flores que me siguen

sábado, 24 de noviembre de 2012

NADA IMPORTA



VIVIR LO NUESTRO

 Dedicado a nuestros mayores cuando se enamoran.

No importa la edad, cuando el amor es sincero y de verdad.
No importa el qué dirán cuando dos almas caminan por el mismo sendero.
No importan el tiempo, ni las arrugas, sólo la inmensidad de la felicidad.
No importa, nada importa, vive tu vida sin pensar en los demás.
Importan tu valentía, tu fe, tu serenidad, y creer en tí.

   




domingo, 18 de noviembre de 2012

UN MAR DE TERAPIAS





MASAJE SONORO-ENERGÉTICO








 Os presento a Mar, Educadora Social y Musicoterapeuta.

http://unmardeterapias.wordpress.com/ 

Ayer asistí a otro taller suyo y la experiencia me dejó muy satisfecha.

Empezamos con la relajación a través de la respiración, para después seguir con los músculos del cuerpo. Una vez relajados, la temperatura corporal baja mucho y te quedas frío como un témpano. Esta vez fui muy abrigada y con una buena manta. En los tiempos de relajación, iba tocando los cuencos tibetanos que a través, de las frecuencias vibratorias te hacen entrar en un estado muy placentero. A continuación, puso música con diferentes niveles de frecuencias y entonó unos cánticos sanadores. Su voz se confundía con la melodía. Es espectacular esta chica.

Cuando estás en ese nivel de relax tan auténtico y dejas la mete callada y parada, se te pasan imágenes, sientes cosas, o el cuerpo más ligero y liviano. Dependiendo del estado emocional de cada uno y cómo sea la persona así se reacciona.

Después nos fue "despertando" poco a poco y nos hizo dibujar lo que habíamos sentido dentro de un círculo. Es tremendo el poder de la mente, porque hubo personas que no se salieron del círculo, otras dibujaron con un sólo color, y Mar, no nos dijo que no nos salierámos de él o sólo utilizáramos una pintura.

Fue todo muy variado. Se pintaron mandalas con buenos deseos, alguien se vio en un avión ayudando a los que estaban abajo a no caer en lo mismo que pasó esa persona, otras pintaron una espiral, alguien algo abstracto de color azul, otras dibujaron ángeles que estaban a su lado, guías espirituales y una pareja muy elegantemente vestida bajando por unas escaleras y detrás de ellos mucha gente. ¡  Ups ! Esto mejor lo dejo para el próximo Halloween...ó 28 de diciembre...Otros no compartieron nada, supongo que debido al pudor de la primera vez, cosa lógica y normal.

Luego nos colocamos por parejas para hacernos Jin Shin Jyutsu. Esto no se come, eh? Para entendernos se pronuncia algo así como " Yin Sin Yitsu ". De manera causal, me tocó con una Maestra de Reiki que también conoce esta técnica.

Se trata de trabajar con las manos. Cada dedo está relacionado con un sentimiento o actitud. Podemos eliminarlo si trabajamos cada dedo. Simplemente se trata de envolver cada dedo suavemente con la otra mano, en relación con lo que queremos tratar. Con unos minutos es suficiente.

- El pulgar es el de las preocupaciones.
- Índice: miedo.
- Corazón o el del enmedio: rabia, ira. ¡ Cómo no! ¡El de las peinetas ! 
- Anular: tristeza.
- Meñique: esfuerzo.

Cada dedo, tiene su palpitación, unas veces lentas, otras ràpidas, a veces no se sienten. Así es hasta que se armonizan.
Después presionamos sin apretar en el centro de la palma. Esto reúne todo lo anterior dicho.

La mano derecha tiene la función de limpiar y se trabaja por la noche. La izquierda, construye y se hace por el día.

Como os decía, me tocó con una Maestra y me dijo que mis manos tienen muy buena energía y que sería buena idea que me iniciara en el Reiki, pero cuando llegue mi momento, ni antes ni después. Ella, me infundió tanta energía que salí del taller nueva, renovada, felicísima y encantada de la vida. Y así sigo. Os recomiendo estos talleres. Se conoce a gente estupenda, se comparten experiencias y hasta un Roiboos estupendo que trajo una de las participantes. Nos vino de lujo para entrar en calor.

¡Ah! Se me olvidaba. Con esta tremenda energía que tengo, paro mi reloj, que es solar. Es como ese que dobla las cucharas con la mente. Como tengo esta guasa. ¿ Te parece realidad o ficción lo del reloj ?

   

  

  


jueves, 15 de noviembre de 2012

CON UN CANTO EN LOS DIENTES




María, del blog ttp://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2012/11/volando-juntos-con-la-imaginacion.html

me invita a participar en un divertido juego, propuesto por Marina y Tomae, de los blogs http://marinahm.blogspot.com.es/  , http://tarracoferma.blogspot.com.es/


Consiste en hacer un micro relato, de 50 palabras, basado en la imagen, y que deberá ser publicado en mi blog a las diez de la noche, a la misma vez, que todos los bloggeros que participen.

Os dejo con el breve relato.






A las tres de la madrugada, rauda salió a por su hijo.

- Aquí no está.

Con suerte, le cogió el móvil.

- Estoy en el centro mamá. Tres dientes rotos.

Visita al dentista. 

- Tiene solución, mil euros son.

¿ No es para pegarse un tiro ?


Y aprovecho para recordaros que lo más revolucionario hoy en día, es conservar la alegría.

    

 

sábado, 10 de noviembre de 2012

METAMORFOSIS








Hace unos días participé en el nuevo reto de Mos, hacer una versión sobre un relato suyo.

Esta es la entrada a su casita: http://mosenlaorilla.blogspot.com.es/2012/11/metamorfosis-las-votaciones-y-los.html 

Aquí os dejo el mío, y muchas gracias a las personas que me votaron. Me han dado fuerza, ganas e ilusión por seguir participando aunque mi pluma sea de indio y para hacer cosquillas.

 METAMORFOSIS

Ana había sido siempre una muchacha feliz, alegre, segura, amiga de sus amigos y muy familiar.
Su vida transcurría apacible, con sus momentos buenos y malos, como le ocurre a cualquier persona
normal.

En una comida de trabajo, conoció a Jorge, un apuesto empresario muy emprendedor y con muy buenas ideas.
Ana, no necesitaba maquillarse en exceso, era muy atractiva y llamaba ràpidamente la atención. Eso fue lo que le
ocurrió a Jorge, y con mucha habilidad la cortejó.

Fue un noviazgo muy feliz y corto. Lo justo y necesario para él.

Ya hace veinte años de su matrimonio. En todo este tiempo y poco a poco, Ana fue perdiendo su alegría,
su seguridad, amigos y su familia se alejaron de ella. También perdió parte de esa belleza, y en su rostro
apareció un rictus de tristeza y amargor.

Hoy sale del hospital de cirujía plástica, no se ha reconocido al mirarse al espejo. Su única certeza
es que su vida cambió cuando dijo aquellas dos malditas palabras: ¡ Si quiero !. Ahora se da cuenta de que
siempre fue un objeto decorativo.




sábado, 3 de noviembre de 2012

MUSICOTERAPIA








El poder de la música, anima, consuela y sana. Es un lenguaje, una forma de comunicación que, de forma innata, todos poseemos, lo que facilita que cada uno le pueda dar su propio significado y desarrolle su creatividad.

Hace unos días asistí a un taller de musicoterapia, por primera vez. Fui con mucha expectación e intrigada por saber de qué iba todo aquello, y no me arrepiento.

La educadora social nos explicó que al relajarnos, la temperatura corporal baja muchísimo, por eso, ya nos habían avisado de que lleváramos una mantita, pero aún así, me quedé tiesa como la mojama. La próxima vez, me llevo una docena.

Nos tumbamos en unas colchonetas, y nos dijo que como cada cuerpo es diferente, al relajarnos, igual nos daba por llorar, como por reir. ¡ Para qué diría la palabra mágica! Toda la hora estuve mordiéndome el labio para que no se me escapara la risa. Entre esto, y que no quería perder detalle ninguno, creo que no conseguí relajarme mucho.

La educadora empezó a relajarnos con las respiraciones y a tensar y destensar los músculos del cuerpo. Después tocó unas teclas de un aparato que no recuerdo el nombre. Es como un maletín de madera, con teclas del mismo material, colocadas de manera peculiar, que al tocarlas emiten una música y vibraciones que te ayudan a relajar. También entonó unos cánticos, al estilo de los monjes del Himalaya.
Y por último, usó los cuencos tibetanos que también sirven para relajar y armonizar. ¡ Ya mismo me estoy comprando uno !

Al finalizar, nos regaló a todas una bolsita con un mineral dentro y unos proverbios. Nos tocó lo que nos tenía que tocar. Todo fue causal. Yo recibí una malaquita que es una piedra que absorbe las energías negativas y dos proverbios, que dicen:

" Sólo el pedernal del espíritu humano puede arrancar fuego de la música " Proverbio hindú.

" Por la ignorancia nos equivocamos y por las equivocaciones aprendemos " Proverbio italiano.

Me quedé muy satisfecha con la experiencia, y con muchas ganas de repetir.


Subir a Inicio