Hoy he sido iniciada en el primer nivel de Reiki, del sistema de Sanación Natural Usui. Consiste en saber cómo utilizar las energías del Universo y unos símbolos, a través de las manos.
Esta técnica, fue redescubierta por el Maestro Mikao Usui. Jesús, ya la utilizaba para sanar a las personas imponiendo sus manos.
El arte de colocar las manos, es un instinto que tenemos por naturaleza, nos duele una muela, la cabeza y llevamos la manos hacia ese lugar como para sentir alivio con ello. Esta técnica se basa en ello, a través de unos conocimientos milenarios.
Paso a contaros mi experiencia:
Me he sentado y quitado el reloj y los zapatos. Estar descalza es fundamental para sentir arraigo y la energía de la Madre Tierra. He cerrado los ojos, y las manos las he puesto en posición de rezar, mientras Ángela, mi maestra empezaba a ponerme los símbolos del Cho-Ku-Rei tradicional, y el no tradicional, y el suyo propio, que es la flor de Loto. Mientras ella estaba con el ritual, he empezado a sentir las energías dentro de mí, como un escalofrío y un olor a colonia. Cuando ha terminado le he explicado lo del aroma y me ha dicho que eso es normal, que son las energías que están fluyendo.
Al terminar, me ha explicado todo lo concerniente al primer nivel. Sólo lo puedo utilizar para sanarme a mí, hasta que no lo haga, no puedo usarlo para otras personas, pero sí puedo hacerlo con mi hijo y mis padres, puesto que estamos conectados. El tiempo que ha durado la clase, he sentido cómo las energías invadían mi cuerpo y cómo las presencias, nuestros guías, estaban allí con nosotras. Yo lo siento en forma de brisas en la cara. Ha sido muy emocionante ese momento. Hemos tenido unos cuantos instantes muy emotivos, terminados en lágrimas, la verdad. Se vive todo muy intenso, y yo soy muy receptiva a todo. Lo vivo todo con mucha pasión.
Durante un período de dos meses, más o menos irè practicando y asimilando junto a otros iniciados, todos los conceptos que he aprendido hoy.
Tengo la intención de llegar a ser Maestra de Reiki para poder ayudar y sanar a todas las personas que lo necesiten, porque creo que esta es mi misión en la vida, y porque disfruto enormemente ayudando, es cuando más me alineo con el Amor Incondicional, pero sin olvidarme nunca de mí misma, que es una cosa, en la que estoy trabajando.
Ahora tengo que tener mucho cuidado con mis pensamientos y sentimientos, porque trabajo con la energía del Universo y somos y atraemos lo que pensamos.
Ángela me ha dado un buen consejo, cuando me tope con una persona que me ponga de los nervios, le digo: " Yo te perdono y te compadezco". Esto también vale para mí, si me encuentro de bajón, me digo: " Yo me perdono y me compadezco". Se trabaja mucho con el perdón y la compasión.
Ahora, durante unos días, en mi cuerpo tendré turbulencias como los aviones, pero es normal, hasta que canalice y asimile todas las energías y todo se ponga en su lugar.
Os dejo con el símbolo del Cho-Ku-Rei y con una bella oración, regalo de mi Maestra, que comparto con vosotros.
Mi luz está en todos vosotros
alumbrando el camino
que habréis de recorrer,
es poco lo que ya os queda
para llegar al paraíso del Edén.
Mi capa de luz os transporta
para que vislumbréis la gran puerta
que abierta está para todos.
Id en Paz.
Id en Amor.
Pues sólo así escucharéis
el sonido de las trompetas de jericó,
entonces en gracia plena habréis de estar
poniendo vuestras manos en el corazón,
así seréis llevados ante la puerta de la luz
para retornar a la morada del Espíritu.
Bendito Seáis ( tres veces )