flores que me siguen

domingo, 3 de enero de 2010

IDENTIDAD




Hay veces a lo largo de nuestra existencia, que nos encontramos con personas que quieren dirigir nuestra vida y nuestra voluntad.













No debemos permitirlo, aunque cueste trabajo, tenemos que salir de ese yugo de esclavitud.


Debemos de pensar por nuestra propia cuenta, elaborar pensamientos propios,
hallar nuestra propia reacción y no la que nos impongan los demás.











Tenemos que ser nuestra propia fábrica, construir lo que queremos y lo que no.
No seremos nunca personas-almacén en el que guardar las imposiciones de los demás.


Y cuando podamos comprobar esas reacciones de nuestra alma, esa elaboración de pensamientos;cuando podamos darnos cuenta del funcionamiento de nuestra fábrica,
sentiremos la satisfacción inigualable de habernos hallado a nosotros mismos.




















Tenemos la fuerza interior de decidir lo que queremos ser.


Y yo soy el Hada que un dia Mi Mago, sacó del bosque...
















11 comentarios:

Comentado por Inocencia María dijo...

He de reconocer que de menos años me dejaba manipular más, ahora ya no, he aprendido a tener mis propios criterios, a dar mi opinión pese a quién pese y esa es la única manera de llegar a aconernos a nosotros mismos. Un beso hermanilla.

AFRICA04

Comentado por Adara dijo...

Muy profundo, y desde luego lo mejor para cualquier persona es ser libre de actos y pensamientos. Algunas tardan más en reaccionar,y explotan el día menos pensado.

Ante todo y para ser feliz disfrutar cada dia como si fuera el último y ser capaz de no ser coaccionados ni por nada ni por nadie.

Comentado por PanteraNegra dijo...

Es muy triste remendar los errores que otros nos han empujado a cometer por pasividad. Es muy triste acallar tu voluntad, tus deseos, y caminar sumida en personalidad ajena. Es muy triste parecer y no ser.
Yo soy flexible en mi vida, he aprendido queno todo blanco o negro, que puede ser gris, pero tengo que verlo yo, tengo que estar convencida de que lo veo gris. Desde luego hace tiempo que no permito imposiciones.

Comentado por mirandoelmar55 dijo...

Ion-laos,en alguna ocasion ,creo que hay muchas personas que nos hemos dejado manipular,pero eseguida que nos damos cuenta tenemos que reaccionar y no perder nunca nuestra identidad,y ser como reamente somos,tambien es una manera de ser feliz,y sin hacer daño a nadie,pero si tenemos que decir na ,a algo lo tenemos que hacer.Un besito ,a ver que te traen los REYES que te mereces que vengan muy cargados,

menchu_

Comentado por Andylonso dijo...

a veces, cuando llevas mucho tiempo reprimiéndote, es muy difícil que la fábrica saque su producto al exterior, pero llega un momento, que para que la fábrica no caiga en bancarrota, es necesario ir echando fuera el producto, aunque sea en pequeñas dosis. Y cada vez que somos capaces de hacerlo, la sensación de alivio que sentimos compensa el tiempo de amargura por callar demasiadas veces. A mí me cuesta, pues muchos años me enseñaron que era mejor callar, pero, poco a poco y para no repetir errores de otros, voy dejándome salir al exterior. Intento siempre hacerlo por el lado de las buenas palabras, aunque no siempre se puede, pero tengo claro, que no puedo permitir que nadie me pisoteé. Un beso enorme para un alma pura y limpia.

Comentado por Un Colibrí Viajero dijo...

Profundidad en tu expresar que encierra mucho de certero , mucho de no dejar que ocurra de nuevo, lo digo basada en la experiencia propia.
Me ha encantado leerte en gran parte me has dejado emocioanda, un besote y mil cariños.

Comentado por 50leonor dijo...

Siempre se aprende mas de los propios errores que de los ajenos, asi de dura es la vida. Podemos escuchar a los demas pero hay que hacerle casa siempre a nuestra propia voz. ¡ole ION!.
Que los Reyes Magos se lleven tu dolor, un beso.

Comentado por Naiali dijo...

Hola Ion esas palabras tan particulares sólo tuyas esas palabras que llegan un besote guapa ya nos veremos

Comentado por Inocencia María dijo...

Niña gracias por tu comentario, con vosotras al lado es facil seguir por aqui, un besooooo
AFRICA04

Comentado por MaRieLA dijo...

Una perfecta hada. Es importante conservar a libertad de hacer y decir y actuar como y a la manera que queramos Ion! Es una de las cosas fundamentales en esta vida pero en lo que siempre caemos al menos un poco.
Volví pero sigo afuera todavía, sólo que no quiero abandonar el blog tanto tiempo :)
Un beso!!

Comentado por Velvetina dijo...

Muchas veces, no nos damos cuenta de que nos dejamos manipular por aquella persona que vemos reflejada en el espejo… No por quienes somos en realidad, sino por quien nos gustaría ser en verdad; es más fácil echarle la culpa de esto a otros.

Tal vez esto sea a causa de los miedos de enfrentarnos a nosotros mismos, tal vez esto sea a causa de los miedos de lo que piensen los demás, tal vez esto sea a causa de los miedos a romper con todo y comenzar desde cero… Pero ¿sabes una cosa?, llega el momento en el que comprendemos que se puede vivir maravillosamente sin depender de nadie, de que somos libres para actuar con nuestras consecuencias, de que cada quien debe de elegir su camino sin tantas cadenas.

Puede que tras soltarnos de esas ataduras con otros, los demás nos digan que por qué hemos cambiado o los demás nos digan que ya no nos aceptan, sin embargo, no hay experiencia más gratificante que no dejar de ser nunca una persona auténtica.

Un abrazo

Velvetina

Subir a Inicio