flores que me siguen

miércoles, 20 de enero de 2010

TRES ESCALONES

Y dijo Nirvana:







-¿Ves estos tres escalones? Son los mismos que tiene cada persona en su cabeza y hay que limpiarlos.
El primero es la opinión que tenemos de los demás, que sólo sirve para crear prejuicios.
El segundo es la opinión que creemos que los demás tienen de nosotros, que genera
miedos, engaños y malentendidos.











El tercero es la opinión que tenemos de nosotros mismos, que hace que nos miremos
el ombligo e inventemos problemas.

Conviene limpiar de vez en cuando las opiniones de estos tres escalones para lograr
una vida auténtica y feliz.

Recordad que la mayoría de obstáculos que encontramos en nuestro camino a la felicidad,
son imaginarios.Los creamos nosotros, son nuestros miedos.

Y otra cosa, quien no sueña, está muerto en vida







Alex Rovira
Frances Miralles


Quien quiera entender que entienda...











9 comentarios:

Comentado por Barca0014 dijo...

Totalmente de acuerdo Ion, me ha gustado esta entrada, la vida es facil si nos no lo proponemos, pero nos empeñamos en buscar nosotros mismos los problemas y por otro lado, siempre tenemos algo que juzgar de todo el mundo y como se suele decir, vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio...

Biquiños!

Comentado por Adara dijo...

Yo limpio mi casita...lará, lará larita...yo limpio mi casita lará, lará ,larita.

Bueno, yo ya he hecho mi limpieza, ahora me limitaré a opinar de algo o de alguien cuando sea real, nada de imaginaciones ni malos entendidos.

Un saludo de la ratita presumida!!

Comentado por Inocencia María dijo...

Otro dia que entro tarde, bueno entré pero no estabas y ahora mira que horas, hasta la ratita presumida se ha acostado, joé! bueno eso, que la vida yaes demasiado complicada como para encima complicarla nosotros mismos, ser fiel a los demas y a nosotros mismos y con eso ya tenemos algo ganado, me acuesto ya joé, joé, que me estais pegando el trasnoche. BESOSSS
AFRICA04

Comentado por mirandoelmar55 dijo...

Ion ,te doy toda la razón,podriamos ser mas felices si hicieramos lo que nos dices,hace tiempo que me he dado cuenta de eso.
un beso .

menchu_

Comentado por PanteraNegra dijo...

Primer escalón: he ido aprendiendo a base de romperme los dientes a no prejuzgar, mas que nada para que no me dañen.
Segundo escalón: (Perdona pero me voy a poner ordinaria, no me lo tomes en cuenta) Me la suda. Una sabe más por vieja que por diabla, no me quiebro la cabeza especulando si lo que piensan de mi es lo correcto o no, entre otras cosas porque tengo claro que el ser humano no cambia y somos como somos, no voy a cambiar para agradar a nadie, punto pelota.
Tercer escalón: Me he mirado tanto el ombligo, me he autocompadecido tanto, he creado tantos mundos paralelos para poder seguir adelante....que llegó un momento que me empaché de mi misma. En ese momento me saqué las pelotillas del ombligo en plan zafarrancho de limpieza, ejercicio que hago de vez en cuando para estar en paz conmigo misma y no crearme más problemas de los necesarios. Me quiero y de vez en cuando me besuqueo con los morros culo pollo, soy feliz en la medida en que me dejan.
Y si, es cierto, hay mucho Zombie suelto...y qué coño, muchos fantasmas pseudosensibles.

Comentado por Astrágalo dijo...

Nirvana, no tomo en cuenta para extender su filosofía que han existido, existen y por desgracia existiran personas que nunca consiguen limpiar sus tres escalones y por mucho esfuerzo que hacen por darles brillo, nunca se quedan tan inmaculados que se puedan reflejar como en un espejo.

Pero si saben y han cultivado el arte de saber pisar los escalones de los demás, dejar su huella y que estén sucios.

Es una realidad, si mis escalones están sucios, los de los demás también... que pena ¿verdad?.

Un besito hada.

Comentado por 50leonor dijo...

Bueno, bueno, cuanto filosofar. Estoy de acuerdo con PANTERA en lo del segundo escalon. Creo que es algo que te dan los años. Estoy convencida de que es imposible mantener impoluto estos escalones, somos humanos y por tanto imperfectos. La perfeccion es para los dioses. Yo no los tengo limpios y no exijo a nadie que los tenga. Nuestros escalones nos los ensuciamos nosotros mismos y esta bien tener amigos que te muestren de vez en cuando la realidad vista desde otro prisma y sin maldad, ellos los buenos amigos, son los que te pueden ayudar a ver el conjunto.
Es saludable soñar, creer en poder realizar esos sueños pero sin olvidar que para hacerlos reales hay que pisar la tierra. Si lleamos a la conclusion de que uno de nuestros sueños es imposible, lo sano seria empezar con otro sueño.
Quien quiera entender que entienda..jaja.Besitos.

Comentado por MaRieLA dijo...

Yo entendí y me parece que es muy cierto. Que de vez en cuando hay que agarrar la escoba y tomarse el trabajo de barrer y limpiar esos escalones para poder salir adelante de la mejor manera. Un beso gande Ion!

Comentado por Inocencia María dijo...

Has hecho un buen cambio, este me gusta mucho más, sin perder tu esencia de violetas niña, que es lo principal, buena elección, ahora a escribir sólo cosas bonitas, te lo deseo de corazón. Mil BESOSSSSS
AFRICA04

Subir a Inicio