flores que me siguen

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL SOL Y EL VIENTO



Cuenta la fábula...

A buena altura sobre el bosque y ocultos detrás de la densa pantalla de las nubes, el sol y el viento seguían su discusión, que sostenían desde tiempo inmemorial sobre cuál de ambos era más fuerte.

-¡Claro que lo soy yo! -insistió el sol-. Mis rayos son tan poderosos que puedo chamuscar la Tierra hasta reducir la negra yesca reseca.
- Sí, pero yo puedo inflar mis mejillas y soplar hasta que se derrumben las montañas, se astillen las casas convirtiéndose en leña y se desarraiguen los grandes árboles del bosque.
- Pero yo puedo incendiar los bosques con el calor de mis rayos - dijo el sol -.
- Y yo hacer girar la vieja bola de la Tierra con un solo soplo, -insistió el viento-.

Mientras estaban sentados disputando detrás de la nube, y cada uno de ellos profería sus jactancias, salió del bosque un granjero. Vestía un grueso abrigo de lana y tenía calado sobre las orejas un sombrero.

-¡ Te diré lo que vamos a hacer!- dijo el sol-.








El que pueda de nosotros dos, arrancarle el abrigo de la espalda al granjero, habrá probado ser el más fuerte. - ¡ Espléndido! - bramó el viento









y tomó aliento e hinchó las mejillas como si fueran dos globos.

Luego sopló con fuerza...y sopló y sopló...Los árboles del bosque se balancearon. Hasta el gran olmo se inclinó ante el viento cuando éste lo golpeo sin piedad. El mar formó grandes crestas en sus ondas, y los animales del bosque
se ocultaron de la terrible borrasca.

El granjero se levantó el cuello del abrigo, se lo ajustó más y siguió avanzando trabajosamente.
Sin aliento ya, el viento se rindió desencantado.
Luego el sol asomó por detrás de la nube. Cuando vio la castigada tierra, navegó por el cielo y miró con rostro cordial y sonriente al bosque que estaba allá abajo.
Hubo una gran serenidad y todos los animales salieron de su escondite.

El granjero alzó los ojos, vio el sonriente rostro del sol y, con un suspiro de alivio, se quitó el abrigo y siguió andando agílmente.

- Ya lo ves -dijo el sol al viento-. A veces, quien vence, es la dulzura


Y yo añado, que la intolerancia es el dolor interno de la humanidad, y que de ella derivan vicios tales, como la violencia, la intransigencia, incomprensión, manipulación, imposición...


















14 comentarios:

Comentado por MaRieLA dijo...

Si, es verdad, la intolerancia puede generarnos internamente un gran dolor o diferentes dolores que se relacionen con otras cosas. Es muy lindo esto que contas. A veces en el afán de ver quién es más fuerte no llegamos a ver las buenas cosas que cada uno tiene por ser único. Muy lindo.
Misd vacaciones muy bien, sufuiciente aire piuro que voy a tener que suministrar de la mejor manera en el año, jaja!
Un beso enorme y ojalá puedas tomarte esas vacaciones. :)

Comentado por Adara dijo...

Ante todo tolerancia para todas las razas paises,culturas..etc. Así irían mejor las cosas.

saludos y nos vemos ehh?? que ya es hora ..jeje

Comentado por Inocencia María dijo...

El amor es un canto que nace del alma, y se traduce en tolerancia y buena voluntad.
Te dejo esta frase que he encontrado por ahí, bonita entrada, aqui sigo, remontando poco a poco, sigue sin salir el sol! y el alma se me sigue llenando de agobios!, a ver cuando puedo vaciarla. BESOSSSSSS

AFRICA04

Comentado por PanteraNegra dijo...

Es obvio, inteligente, aconsejable, es una sana filosofía de vida.....claro que es así, pero es tan complicado de seguir!!!!. Con el tiempo aprendes que más de un mal rato vivido se hubiese mitigado con un gesto amable, con una sonrisa, o sencillamente habiendo dejado pasar el momento. Bien, eso lo aprendes con el tiempo, con los golpes psicológicos y literales, con el dolor en todo su esplendor y modalidades, no lo aprendes sin consecuencias ni cicatrices.

Comentado por Angelosa dijo...

Todos en muchos momentos de nuestra vida somos intolerantes y pienso que seguiremos siendolo, siempre encontramos algo para serlo. Todos debemos poner algo de nuestra parte para que dejemos de ser intolerantes. INTOLERANCIA 0.

Besotes

Comentado por Andylonso dijo...

Genial, simplemente genial la fábula. Ya sabes que a mí me encantan. Pero esta tiene un trasfondo importantísimo. Y estoy de acuerdo en qué a veces se consigue más con un poco de dulzura, que con las reglas e imposiciones de los fuertes. Y creo, firmemente, que la intolerancia es uno de los mayores males que hay en esta sociedad que presume de ser innovadora, competente, tolerante y preocupada por los males ajenos. No me creo nada, y creo que tendrán que pasar muchos años para que exista realmente la tolerancia, suponiendo que alguna vez llegue a conseguirse. En fin, tratemos todos de ser un poco menos intolerantes cada día, a ver si así conseguimos algo. Un beso fuerte guapa.

Comentado por GELI dijo...

Pues mira, como yo veo en ti "dulzura" y la destilas por todos los poros de tu cuerpo, me voy a quedar con eso.

La intolerancia no trae cosas buenas, ya lo dices tu al final, solo dolor, y para dolores ya tengo los mios, jajajaja.

Un beso de chocolate.

Geli.

Comentado por mirandoelmar55 dijo...

Me encanta esta entrada,es verdad que se consigue mas ,con dulzura y unpoco de mimos que con una rigidez e intolerancia,con estas fabulas se aprende mucho.un besito.

menchu_

Comentado por MaRieLA dijo...

Si, hay que compensar un poco porque sino se llega al cansancio y eso termina atrapando todo. Un besote Ion! Buena semana!

Comentado por 50leonor dijo...

Tienes razon pero no siempre da resultados. Algunas personas se ofenden cuando ven una sonrisa si ellos estan iracundos y lo toman por una provocacion, hay gente para todo. Un beso.

Comentado por Anónimo dijo...

Hola preciosa hada.
Muy bonita fabula, yo también creo que con calorcito se consigue más que con trescientas ventiscas.
Gracias por los desayunos mágicos que nos pones todas las mañanas.
Un beso campanilla.
LEONAMANDA

Comentado por MaRieLA dijo...

Si, mi mejor manera de conservar la calma fue dibujar tranquila :P Por suerte mi casa no se inundó! Un beso grande :)

Comentado por Pinocho dijo...

...por lo tanto vences Tú...

(muackas)

Comentado por GELI dijo...

Hermosa mia, ¿te pasa algo?, mucho tiempo sin escribir nada no es normal en ti. Asi que ponte las pilas y escupe todo lo que tengas.

Un beso de chocolate.

Geli.

Subir a Inicio