flores que me siguen

lunes, 21 de febrero de 2011

TERAPIAS ALTERNATIVAS

Desde hace algún tiempo, coincido en el andén del tren, con una señora
que además es de mi barrio. De tanto vernos, empezamos a saludarnos,
hablar del tiempo y tal, y hemos terminado charlando de Reiki!






Y esto qué es?
Una religión no, y ellos tampoco son una secta.
Es una manera diferente de ver la vida. Su principio básico es la energia
del Universo y la del propio cuerpo. Mediante unas técnicas, símbolos, colores
y meditación, consiguen sanar personas, animales, plantas y autosanarse. También
reparan objetos, y algunas veces, lo hacen a distancia.
Esto es mejor que el Ikea, tienen de todo y para todo!
Bromas aparte, es Metafísica pura y dura, y, o lo entiendes y comprendes,
o mejor te vas a tomar algo, porque corres el peligro, de que se te ponga
la cabeza como la pirindola de la olla.
Partiendo de la base, que nuestras neuronas se mueven por impulsos eléctricos,
y que somos energía, por si acaso, me creo la base fundamental del Reiki,
no vaya a ser que me gafe alguna vibración cósmica, porque me parece a mí,
que el Diablo aquí pinta poco.

Y tú qué opinas?







13 comentarios:

Comentado por Velvetina dijo...

Conozco el Reiki… una amiga es maestra en esta terapia.

Recuerdo que un día intentó darme una sesión, ¡le fue imposible hacerlo!; me dijo que yo tenía incluso mucho más energía que ella y ¡ya ves!, ¡yo sin saberlo hasta entonces!.

Te comento esto porque, aparte del Reiki, nosotras mismas desconocemos muchas veces lo que esconde nuestro interior y debemos de ser capaces de sacarlo a la luz ¡nos guste o no nos guste lo que nos encontremos!.

No soy ajena a lo que ha sucedido o a lo qué sucede a mi alrededor, no soy ajena aunque guarde silencio al respecto; sin embargo, considero que todas las personas merecemos una oportunidad, considero que los errores sirven para aprender, considero que no hay nada de malo en pedir perdón (incluso a una misma) para comenzar serenamente desde cero. La verdad, la pura verdad, es la mejor salida a todas las circunstancias aunque nos sea difícil caminar por esta misma verdad… Y es la verdad la que mayor y la que mejor energía nos puede otorgar, porque sencillamente una persona recibe aquello que ha sembrado.

Un abrazo

Velvetina

Comentado por cachos de vida dijo...

Muy interesante tú entrada, aunque lo más interesante es tú forma de contar las cosas. Me gusta.
Un abrazo.

Comentado por lunita99 dijo...

Há habido um tiempo em que me interesse mucho por lo Reiky,pero ahora ya no tanto, tengo uma amiga que és maestra de Yoga y me habla mucho desso pero yo ahora estoy noutra, pero és muy interesante las energias alternativas um besito y um bueno fim de semana todo de bueno para ti.

Comentado por Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ion

Me encanta el Reiki, lo practico todos los días. Pongo las manos y a fluir. Hice mi primer nivel hace varios años y continué avanzando.

Además, tengo la suerte de tener en mi maestra de Reiki a una de mis mejores amigas, de la que aprendo muchísimo.

El Reiki sana, te llena de vitalidad, y ayuda a ver la vida con otra perspectiva, con una mayor percepción y al menos a mi, me ayuda a tomarme las cosas con más tranquilidad.

Soy seguidora de Reiki y suelo recomendar su práctica a todo el que quiera escucharme, jaajajaj. Eso si siempre desde el respeto a los demás.

Besotes.

Comentado por Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola!! Gracias por quedarte en Estoy a tu lado, también es un lugar de energías positivas como Ikea , que se encuentra de todo,jaja!!! me has hecho reír tan a gusto con tu ocurrencia ...
Bueno, no tengo experiencia sobre el Reiki, pero como soy una mujer abierta a todo, lo respeto: Lo que sí se , es que no hemos desarrollado el potencial que tenemos andamos solo con un 20 %, así es que todo nos puede servir para ser positivos si sabemos abrir la mente con amor.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia
Me dices dónde me has encontrado?

Comentado por LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Querida ion-laos:

Todo lo que nos lleve a una satisfacción personal positiva es bueno.
Soy un gran desconocedor de el Reiki y por tanto mi opinión al respecto es nula, pero siempre abierto a toda clase de experiencias que nos sirva para crecer.-

Un besopoeta amigo: Antonio

Comentado por Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi amiga Ion-laos:
Vengo muy contenta a devolverte un beso medicinal, para que me des muchos más ¿Sabes que tus besos son realmente sanadores?
Te dejo un con ternura
Sor.Cecilia

Comentado por MaRieLA dijo...

A mi esas cosas me resultan muy interesantes y creo en el reiki como tengo la idea de que con energia se mueve el mundo!
Y si, aparecí de vuelta, voy a tratar de no estancarme tanto con ese blog que tantos contactos me dio :) Se terminaron las vacaciones y hay que volver a interactuar!
Besote Ion!

Comentado por Mistake Makers dijo...

Soy muy escéptica y antes de admitir cualquier teoría que hable de curar la coloco bajo mi lupa y la pongo en cuarentena.

Una persona me habló una vez del Reiki y en ese momento descubrí que yo, desconociendo su existencia yo había practicado casi a diario desde que soy una niña algo que se le parecía mucho.
No practico Reiki, no conozco nada de él pero mi método personal (y creía yo que intransferible) para relajarme, ha consistido desde que era muy pequeñita en aproximar mis manos imaginando entre ellas una pelota que se volvía caliente y agradable y que podía sentir cuando las separaba y esa "pelota" se convertía en enorme calor que yo repartía lentamente sobre mi cara y cuerpo y me relajaba, calmaba mis pequeños dolores y sobre todo me ayudaba a dormir.

Este es mi método de relajación y surgió solito cuando descubrí que mis manos se calentaban al acercarlas y este calor era agradable y relajante.

Ahora alguien me dirá...¿y qué carajo tiene eso que ver con el Reiki?...
...igual nada, la verdad, pero creo que esto que manejo en mis manos es energía y he aprendido a golpe de entrenamiento diario a utilizarla como relajación....¡y ni se me ocurre hablar de sanación en letras mayúsculas!

Ahí te dejo mi experiencia.

Comentado por Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola preciosa, paso a saludarte, ya ves que vuelvo a publicar despacio y poco, no estoy bien esa mano me duele así que la vamos a cuidar.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

Comentado por cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un beso.

Comentado por Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mistake

A tu pregunta de qué tiene que ver tu técnica con el reiki te diría que mucho. Da igual que estés iniciada o no en el reiki, todos tenemos la facultad de manejar nuestra energía. Por lo que cuentas, me parece algo muy similar. Quizá la diferencia con el reiki, es que éste, se decanta más hacia la sanación y el bienestar.

Soy de la opinión que todo aquello que hagamos con una intencionalidad positiva y abierta, traerá buenas consecuencias.

Besotes.

Comentado por Mistake Makers dijo...

Gracias por tu aclaración Mandalas.
Desde luego mi técnica de relajación no tiene que ver con la sanación, ´pero desde luego con el bienestar sí porque me facilita el sueño.
También debo decir que por mucho que me empeñe en relajarme de esta manera hay días en que no consigo ni loca mi pelotita porque sólo desprendo mala leche y esos días el sueño no viene ni de bromas.
Gracias por la aclaración.
Saludos.

Subir a Inicio