flores que me siguen

sábado, 16 de febrero de 2013

MASAJE TAILANDÉS...



...O REFLEXOLOGÍA PODAL






Ayer fui al fisio a que me masajearan los pinreles por primera vez. ¡ Fue fantástico, un gozo total ! Acudí a la consulta para que Fran me aliviara del estrés que padezco, lo que me lleva a mal dormir, morderme la lengua y que me salgan eccemas en la cara. Vamos, que estoy hecha un cascajo.

Empezó la sesión convencido de que me iba a relajar a la de ya, y según avanzaba, iba cambiando el tratamiento. Me dijo que es la primera vez que se encuentra a alguien con un bloqueo tan enorme.

Le tocó primero al pie izquierdo, no me dolía ningún punto de los que iba apretando. Mientras, le preguntaba que era esto o aquello que tocaba. Después fue al derecho y en este ya sí que me quejaba. Me  preguntó si padecía de los riñones, le dije que no, que estaba pasando por una lumbalgia. Le extrañó que no me doliera el punto en el que está el plexo solar, sin embargo, ya sabíamos, que toda la energía la concentro en el lado derecho. Notó que seguía sin relajarme, cambió de táctica y me hizo un tratamiento energético. Se concentró, cerró los ojos, puso las palmas de sus manos en las de mis pies y me inyectó un chute de energía bárbaro. ¡ Fue alucinante ! Sentí un chorro de energía que recorría mi cuerpo y cómo estallaba en mil pedazos toda la basura acumulada que tenía dentro de mí. Después fue a la cabeza, me apretó en unos puntos para abrirme unos canales y otro chorro de energía me insufló y aquelló ya hizo que me desbloqueara del todo. Fue un momento de comunión total entre Fran y yo. A la vez que yo me quedaba relajada total y sonreía de felicidad, él me decía: - ¡Ahora síii ! y le contesté: - ¡ Síii ! Y nos echamos a reir los dos por el éxito conseguido.
Al desbloquearme, ya me dolía el punto del plexo. Luego me puso la mano en la cabeza y la otra dos dedos debajo del esternón. Inspiraba y en la exhalación, Fran me apretaba y se notaba como una bola dura, purito estrés todo, hasta que no desapareció esa bola, no dejó de hacerme ese ejercicio, lo de la mano en la cabeza era para darme energía y seguir desbloqueando. Me dijo que hiciera este ejercicio en casa para relajar y dormir mejor. También me enseñó otro ejercicio para relajar los dedos de mis manos, que están rígidos debido a la artrosis, y otro para las plantas de los pies, que consiste en pasar una pelota de tenis por ellas, para desestresarme. Me recomendó que pusiera en la almohada unas gotas de esencia de limón y naranja, para facilitar el sueño. Esto es lo que se llama aromaterapia. Y como soy muy obediente, y lo que deseo es estar estupenda, hago los deberes como una niña buena. En un par de semanas, repito la experiencia, porque no os podeis hacer una idea, de sentir tu cuerpo como si fuera cemento armado a sentirlo como un purito algodón. Los masajes son el mejor invento, más aún que la lavadora o la vitro. Y lo bien que me lo paso, toda la sesión riendo, ¡ eso no tiene precio !   


57 comentarios:

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Qué bien haber encontrado a Fran y a sus estupendas manos y su energía.

Recuerdo que me han hecho reflexoterapia podal, creo que se llama, dos veces y si sentía dolor en algunas zonas. En teoría, en los pies están reflejadas todas las zonas del cuerpo y por eso se puedan trabajar desde ahí.

Pensaba que relajante era la lavanda y que tonificantes eran la naranja y el limón. Me encanta la lavanda fresca y solía poner una bolsita dentro de la almohada. Pero me encanta el aroma a limón y rocío las sábanas con una colonia que lleva limón y jazmín. Ahora ya se porqué duermo tan bien.

Mil gracias por todo lo que nos has contado. Tendremos que ir a aprender a hacer el ejercicio para eliminar el estrés. Que eso siempre viene genial.

Y sobre todo, me alegro que estés mucho mejor. :D.

Besotes.

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Ion

No he podido resistir la tentación y después de leerte he mirado qué lleva la colonia con la que rocío las sábanas.

Lleva azahar, jazmín, bergamota, espliego, limón y algo más que no recuerdo. Así que al menos tengo la naranja y el limón ;).

Antes de acostarme rociaré la almohada y ya te contaré qué tal he dormido.

Besotes.

Comentado por markes.kaliche dijo...

Que bien se queda uno cuando cuerpo
alma y mente se equilibran.
disfruta de los buenos momentos, son
los que nos dan la vida.
Un fuerte abrazo y buena semana.

Comentado por jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Yoli, si te he de ser sincero nunco lo he probado, pero sé es cierto que mi hija me dice que funciona, quizá algun día tenga necesidad de hacerlo.
Besos

Comentado por Tamara dijo...

Me alegro que te haya desbloqueado, pero sobre todo que te haya ido bien, es importantísimo. Un besazo.

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Tienes raxon el bienestar no tiene precio.

No te hacés acupuntura?????

A mi me hace rebien.

Cariños

Comentado por María dijo...

Jooo tiene que ser un placer el masaje, cuando te he ido leyendo me iba imaginando el efecto en mí.

Un besazo.

Comentado por Anónimo dijo...

Debe ser una pasada de relajación y de sentirse bien con uno mismo interior y exteriormente.
Un abrazo y besos.

Comentado por EldanYdalmaden dijo...

Está muy bien todo eso pero creo que no hay nada mejor que tomarse un par de de whiskys antes de dormir, eso sí, nada de echarles cocacola y sobre todo, pensar en gatos, en muchos gatos, si tienes tiempo antes de dormirte, los vas contando.

Mano de santo eso Yoly, te lo digo yo, que hace años que no duermo.

Tamara también debería probarlo.

Saludos

Comentado por Marinel dijo...

Ahí sí que te digo que lo sé y es absolutamente maravilloso.
¡¡¡Como para no repetir!!!
Besos guapa.

Comentado por CRISTINA dijo...

Ion, todo lo que hagamos por nuestro cuerpo esta bien. Para sentirnos bien con nosotros mimo. Me alegra que te haya ido bien.
Besotes.

Comentado por cachos de vida dijo...

Lo importante es experimentar cosas que te hagan sentir bien. Creo en todas esas cosas con efectos casi milagros, aunque, la verdad, yo nunca he probado nada.
Un abrazo.

Comentado por magdalenacontreras dijo...

Hola Yolanda: todo lo que sea mejorar nuestro cuerpo y mente está bien y sentirnos en armonía con nosotros mismos es extraordinario.
Un abrazo.

Comentado por Norma2 dijo...

Cuesta creer, habrá que sentirlo en carne propia. Con repecto a la boca te digo que el dentista te puede recetar un aparato para usarlo de noche y no te muerdas.
Beso desde mi blog de NUTRICIÓN.

Comentado por Ana Márquez dijo...

Hermoso blog, te felicito :-) Te invito al mío por si te ayuda en tu crecimiento personal.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Un abrazo de luz.

Comentado por Mos dijo...

Lo que más me gusta de esta entrada, Yolanda, es que tú la cuentas con una sonrisa y que afirmas que ha sido una pasada y que te has convertido en una bolita de algodón. Pues olé por los masajes, Fran y la reflexología podal.
has hecho muy bien en tratarte todo eso. Una de mis hijas está siempre con contracturas en la espalda y dolores por el estrés y con el fisio se le pasan todos los males.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

Me han dado ganas de imitarte.
Que bien te ha sentado!!!

Besos.

Comentado por YoSueño dijo...

Hola Laos,me alegra que hayas liberado energía eso esta bien , pues en los pies tenemos todos los reflejos de nuestro órganos. Un ABRAZO

Comentado por Unknown dijo...

Si que te notaba yo un poquito bloqueada, pero bueno ha llegado el artista y te ha dejado nueva de lo cual me alegro una jartá, ahora ya eres la Ion-laos sin nudos ni chorradas.

Unbesoalatardeceryyaestá.

Comentado por Luján Fraix dijo...

QUE SUERTE QUERIDA ION PORQUE YO ESTOY HOY JUSTAMENTE CON UNA LUMBALGIA LEVE. YA ESTOY CANSADA, ESO ME DEPRIME MUCHO.
OJALÁ MEJORES, DESPUÉS ME CUENTAS.

MUCHOS BESOS LINDA AMIGA.

Comentado por Amapola Azzul dijo...

Qué envidia me estás dando,me alegro un montón.

Besos, yo creo que voy a tener que ir a un sitio de esos de vez en cuando.

O sino aprender a darlos yo.

Besos, y abrazos, querida amiga,

Comentado por Amapola Azzul dijo...

Lo que nos cuentas no tiene precio, ion.

Creo que los masajes son uno de los mejores inventos.

Besos, disfrutalos cada vez que puedas.

Comentado por Piruja dijo...

Hola bolita de algodón:), me alegro mucho por ti que con todo lo que nos vas contando te vaya ayudando a encontrarte mucho mejor, ya me das envidia y todo de como lo cuentas y lo bien que te lo pasas, pero como te he dicho me alegro por ti.
Lo que si voy hacer es lo que dices de echar las gotitas de esencia en la almohada y a ver si consigo algo:), sigue riendo hada, que como tu dices eso no tiene precio, que tengas un buen inicio de semana:)

Besotes!!

Comentado por Rosana Martí dijo...

Yo personalmente necesito un masaje completo que me deje como nueva, y es que no tengo tiempo para relajarme.

Besitos preciosa.

Comentado por VALENTIN BARTOLOME dijo...

ummmmmm,y esta vez llavaba gafas negras ummmmmm jajajajajaja, cuanto me alegro que tu cuerpo haya liberado esas malas energias, pero un domingo trabajan los masajistas.

me encanta como te explicas hermanita del alma,y esa gracia que le pones a el comentario es un placer tenerte tan cerca, ahora no te vuelvas a extresar rapidamente, o siiiii.

bueno, este fran te ha dado de casi todo, asi que solo me queda mandarte mis sentimientos energeticos del corazon y mis caricias del alma, que seguro que te vendran nuy bien para que cuando el elixir se te evapore y solo quede la fragancia mis desseos mentales te recojeran en algodones de luz y plumas del corazon y el alma. un beso condor.

Comentado por VALENTIN BARTOLOME dijo...

que no me pasa nada hermanita,que soy muy feliz y estoy encantado, solo le he escrito a la sombra que la luz nos da cuando se refleja.

no soy un hombre debil todo lo contrario, soy muy fuerte, fisicamente y mas mentalmente y emocianal, pero tengo esa vena sentimental y cuando escribo me sale pero no porque este triste y me pase algo, porque si fuera asi ya te dejaria mi correo y hablariamos mas directamente, no te preocupes mi querida yolanda, que todo va muy bien y yo lo cuido todo o lo intento cuidar, para que sai sea, ya saves que este bilbaino te quier mucho y tu amistad es impotante para mi un beso y descansa, ahora voy haber los goyas que me reclama mi luna, un beso condor.

Comentado por Luján Fraix dijo...

QUERIDA ION
GRACIAS MIL POR TODO LO QUE ME DICES, ERES COMO MI PSICÓLOGA, QUIERES QUE ME MEJORE ELEVANDO LA AUTOESTIMA QUE LA TENGO BIEN BAJA.

LO DE LA REFLEXOLOGÌA LO SÉ BIEN PORQUE MI VECINA TIENE PACIENTES. DICEN QUE HACE BIEN, SI ES EMOCIONAL TODO. LO QUE ES LA CABEZA QUE TEJE Y DESTEJE... YO DIGO TÚ QUIZÁ NO TIENES TANTOS PROBLEMAS, PERO YO... UFFFF NO SABES TODO LO QUE MI CABEZA CAMINA, ES QUE TODAS LAS CARGAS RECAEN SOBRE MI.

BESOS AMIGA DEL ALMA Y GRACIAS MILLONES DE GRACIAS POR SER ASI.

Comentado por Lapislazuli dijo...

Querida Ion con esas sesiones que vienes realizando, masajes, reiki, sesiones de relax vas a quedar recompuesta
me alegro
Abrazo

Comentado por Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Claro que funciona la reflexioterapia y debes de hacer más sesiones si deseas recuperarte bien.
hace muchos años yo las daba a mi comunidad y mejoraron mucho.
!A delante mi algodón!
Besos de ternura
Sor.Cecilia

Comentado por ALBORADA dijo...

A mi me hace falta un chute de esos, pero con la 440 por lo menos, aynssssssssssss.

Me alegro que te sientas mejor, Ion, ya sabes que te necesitamos por acá, ehhhhh.

Besotes y una linda semana

Comentado por karras dijo...

Aghh yo necesito algo así. Lo que pasa es que Fran conmigo va a tener que utilizar el martillo compresor para desbloquearme jajaja. Un besote y me alegro mucho de que te sientas mejor.

Comentado por sabores compartidos dijo...

Todos de vez en cuando deberiamos acudir a un fisio u osteopata o masajista para que nos diesen una pequeña paliza relajante, jejeje
Me alegro que sintieras mejor.
unos besotes de lunes torpeda

Comentado por Marian dijo...

Me alegro mucho Ion que te encuentres
mejor, bien. No tiene precio estar en
armonía cuerpo y alma, y este mundo
que hemos montado con tanto estrés...
¡Gracias guapa! Un abrazo.
Dios te bendiga.

Comentado por ARCOIRIS dijo...

Hola ion-laos, me alegro que te haya servido de ayuda el masaje y te sientas como una pluma de ligera.
Un Abrazo =)

Comentado por Belén Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que los masajes son lo mejor de lo mejor.
Entras echa una pelota y sales como una bolita de algodón.
En lo pies concretamente no me los he hecho. Tendré que remediarlo.
Me alegro de que te haya servido para sentirte bien.
un cariñoso beso.

Comentado por VALENTIN BARTOLOME dijo...

mi querida hermanita,que tal te vas depues del masaje, el cuerpo ya a vuelto a su ser, porque primero te dan el chute y luego lo reparte por todo el organismo, porque te extresas tanto por el trabajo en si o eres de esas que hace suyos todos lo problemas del mundo como yo, ya me contaras el porque si lo crees necesario, ya sabes que yo siempre estoy aqui.

el tiempo aqui es bueno un poco de frio cuando amanece y anochece pero un sol estupendo, espero que alli tambien, aqui me marca que tenis 9 grados asi que abrigate si sales a algun taller de esos que vas, y luego al calor de la estufa.

bueno hoy tengo unos patucos que te quiero dejar para que tu cuerpo de algodon este calentito por la noches y duermas como una hada en el olimpo de las sueños, un beso condor.

Comentado por sientetebellaybien dijo...

Me ha encantado la entrada. Los masajes es de lo mejor para desbloquear. Yo hago el metamórfico, e incluso me lo aplico a mi misma.

Besitos y feliz semana
http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

Comentado por VALENTIN BARTOLOME dijo...

que tal estas hermanita, lo del extres ese me tiene preocupado, eso de llevar te el trabajo a casa en la chota, no es bueno, habra que hacer algo para que no te afecte tanto, tambien mi luna a veces se lo trae y lo pasa fatal, asi que intenta que el curro se quede hay y si tienes que llevarlo haz lo con alegria y buen humor aunque no tengas ganas.

buen finde tienes,asi como vamos a encontrar al de las gafas oscuras, si no me sales naa, del portal a la lonja de al lado, y vuelta al el regreso,asi noooo, voy a tener que mandarle a que haga los talleres contigo, a ver si os veis o os tanteais, o algo.

buenas noches mi querida ion que duermas bien y de un tiron, que sueñes bonito y que un angel te acune suave y despacito, un beso mi hada del alma, condor.

Comentado por merche marín dijo...

Tengo una amiga que me hizo una sesión de Reiky y también me dijo algo así como que no sabía relajarme, que no me dejaba llevar y mi cuerpo debía fluir en combinación con mi espíritu. Pero el espíritu estaba rebelde y no hubo forma de que mi relax llegara. A pesar de todo para mí fue una experiencia grata. Ella me dijo que no, pero a mí me parecía que estaba la mar de desestresada al acabar. En fin, debemos ser caso aparte, Ion.
Besicos.

Comentado por VALENTIN BARTOLOME dijo...

porque lo pasas mal, es un trabajo dificil,o hay gente prepotente de esa chula que se crer mas que otros. un beso condor.

Comentado por P MPilaR dijo...

A estas sesiones está visto y comprobado hay que ir con fe inquebrantable. Si vas con miaja de fe, todo que te sugiera el fisio se tornará en milagro.
(A servidora le ocurrió ¡la primera vez!, que me pilló por sorpresa, y sin problema, vino hacia mí el atontamiento general, llamado relax)
La segunda vez, siento vergüenza de confesarlo, me entraba la risa tonta en cuanto empezaron los vahos fríos de las manos. No conseguí acabar dignamente.
Tú,Yolanda, sí: Ánimo con la ralajación!

Abrazos

Comentado por vane martin dijo...

Hola, soy vane,una de las administradoras del blog Acompáñame. Te escribo para decirte que estas nominada en un premio en el blog Acompañame. FELICIDADES!!! Pásate a recoger el premio .Un beso

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Tienes muchas cualidades, entre ellas está el buen humor y el saber reirte de ti misma. Es un arma secreta que abre los corazones y llena de luz los días más tristes, convirtiéndolos en luminosidad.

Besotes.

Comentado por Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ION, BUENAS NOCHES.

HE LEÍDO TU COMENTARIO Y HE VISTO QUE NO HAS TENIDO UNA VIDA FACIL, AHORA ENTIENDO TODO LO QUE TE PASA, ES EMOTIVO; SEGURAMENTE EN AQUELLAS ÉPOCAS HABRÁS TENIDO MUCHA AYUDA DE TUS PADRES PERO IGUAL EN EL FONDO DEL ALMA, ANTE TALES CIRCUNSTANCIAS, SE LIBRA UNA BATALLA CON UN FINAL OBVIAMENTE MUY FELIZ.
NO LO HE VIVIDO PERO CREO QUE ALGO DE ESO TE HABRÁ OCURRIDO.

ERES VALIENTE QUERIDA AMIGA. TE ADMIRO. GRACIAS SIEMPRE POR TU APOYO.

UN BESO ENORME.

Comentado por VALENTIN BARTOLOME dijo...

mi querida hermanita del alma, donde yo trabajo tambien hay personal de esa misma calaña, y encima se sienten orgullosso de ser como son.

lo bueno es que nosotros nos tenemos los unos a los otros y nos vamos dando esa energia positiva que ellos no saben ni como se escribe, amorrrrrrr.

pues de eso te voy a rodear con mis alas toda la noche hermanita con amor para que cuando vayas mañana tu luz sea tan brillante que solo el sol podra compararse, un beso condor.

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Me alegro que todo haya salido estupendamente bien. Cuando te he leído, he alucinado.

Enhorabuena por cómo ha ido todo.

Besotes.

Comentado por Ariel dijo...

Hola Ion, buenas tardes,
ésta entrada debería incentivar a mucha gente,
somos bastantes los que deberíamos ir a éstas terapias, pero por tiempo, o por el famoso " yo no lo necesito"... no lo hacemos,
mira, por mi forma de vivir...
calculo que estarían tocandome los pies entre 3 y 4 horas jajaja

Te deseo un bonito fin de jueves
besos y abrazos
cuidate mucho...

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Ya está publicada la entrada. Espero que te guste. Ya me contarás qué te ha parecido.

Besotes.

Comentado por Rayén dijo...

Que maravilla, yo quiero un masaje asiiiii...tb necesito un anti-estrés.
Ah!!, además quiero decirte que quiero compartir contigo el Premio Literatura que se encuentra en mi blog de recuerdos.
Que tengas una lindo fin de semana.
Abrazos.

Comentado por cachos de vida dijo...

Te deseo un buen fin de semana.
Un beso.

Comentado por Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ION
ME ALEGRO QUE ESTÉ TODO SUPERADO AMIGA MIA. ES BUENO SABER QUE A PESAR DE QUE HAS PASADO MOMENTOS DE TENSION EMOCIONAL AHORA LO PUEDES CONTAR CON MUCHA ALEGRÍA.

LO MEJOR PARA TI DESDE ARGENTINA.
BESOS GRANDES.

Comentado por VALENTIN BARTOLOME dijo...

mi hermanita del alma, que frio hace otra vez, asi que abrigarse toca, ayer estuve de amigos y la cosa se alargo algo.

haber que tal te van los talleres este finde y sales mas relagadita,
que tanto extres me preocupa un poco, y el no poder ayudar te mas tambien, pero hay estamos que no sea por no rezar y pensar en que ellos te ayuden, porque de eso todos los dias cuando voy a trabajar por el camino voy hablando y recordandole al padre que cuide de todos los que me rodean y de mi y asi lo hago desde hace muchos años.

bueno abrigate y toma este paño pequeñito de energia que al desdoblarlo, se hara tan grande como tu le pidas y te dara calor, amistad y te sentiras por tu hermano querida un beso condor.

Comentado por Kasioles dijo...

Querida amiga: Por motivos ajenos a mi voluntad, mi aparatito se estropeó y me ha dejado incomunicada durante semanas.
Vengo para decirte que, este domingo, día 24, debemos felicitar a nuestro común amigo Manolo, es su cumpleaños, le hará mucha ilusión.
Me alegro que esas sesiones te sean de utilidad y te sientas como una rosa.
Abrazos en el corazón.
kasioles

Comentado por ... Diazul dijo...

Si has quedado con ganas de repetir la experiencia, sin duda te dejò bastante satisfecha el resultado. Si se antoja entrar en un relax profundo a base de estos masajes..

Recièn he vuelto por aquì amiga.. mi blog anterior lo perdì :( no pude recuperarlo.. un gusto volver a estar en tu casita.

Besitos

Comentado por fus dijo...

Después de leerte y ver todos los comentarios, habrà qoe probarlo, sobre todo porque decìs que da mucha risa.

un abrazo

fus

Comentado por estrella dijo...

Hola Ion!!!!
Qué buenos deben de ser esos masajes y esa energía que te transmiten y te desentumecen todos los huesos, te habrá dejado como nueva y además con esa alegría con que lo cuentas tiene que ser una buena terapia para todo!!

Me alegro mucho por ti, yo la semana que viene voy también a darme un masaje de los relajantes, mmm...qué bien que me dejan, la pena es que voy muy poco a dármelos, pero éste lo disfrutaré todo lo que pueda,jaja!!
Un besito con cariño!!!!
Cuídate mucho!!!!

Comentado por Unknown dijo...

Pues nada hija, espero que te mejores y desbloquees en breve, que no es nada bueno tener las energías atrancadas y mucho menos no poder o querer dejarlas salir.

Un saludazo.

Subir a Inicio