flores que me siguen

jueves, 13 de marzo de 2014

PATRIA. 11 DE 52











La Patria, el patriotismo, me suena a la Legión, la cabra, la bandera y la muñeca en lo alto de la tele, y esto no va conmigo.

Entiendo que sentirse enraizado en algún lugar, da seguridad, pero la vida está en constante movimiento, y ya hace mucho tiempo, que no doy nada por hecho ni seguro. Cada vez tengo menos apegos, y así el imprevisto y la sorpresa no me pillan desprevenida.

No me gusta sentirme parte de un trozo. Me siento parte del Universo, del Todo. Pudiendo tener la barra entera, ¿ para qué conformarme con un trozo ? No hay que limitarse.



18 comentarios:

Comentado por Sindel Avefénix dijo...

Es una buena visión de la patria, vista como algo a lo que se ama está muy bien, pero cuando eso ya genera apego en ninguno de los sentidos es bueno. Haces muy bien en no conformarte con un poco, cuando podes tenerlo todo.
Un beso.

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Esos apegos han hecho a la humanidad infeliz, recelosa de si misma

Cariños

Comentado por Ilesin dijo...

La patria es algo que uno lleva internamente, aunque no siempre indica un lugar en concreto sino un sentimiento más profundo y general.
Besos

Comentado por Amapola Azzul dijo...

Pues yo pienso igual que tú, y me quedo tan fresca¡¡
besos¡

Y a ser posible bien lejos de la Tierra, Un abrazo.

Todos tenemos una patria, de la que nos sentimos orgullosos , se llama sentimientos.
Un beso.

El único problema que yo veo a esto de las frontersas son los fanatismos.

Esos, mejor lejos.

Y si no hay fronteras para los bellos y buenos sentimeintos pues smejor.

Comentado por Lapislazuli dijo...

Es una amplia vision
Abrazos

Comentado por María dijo...

Me gustó conocer tu punto de vista sobre la patria, ahora que lo dices, a mí también en estos momento me suena a legión.

Tienes razón mejor conformarse con mucho, con todo, no con un trocito jajaja.

Un beso.

Comentado por Mónica Diseños dijo...

¡Hola Ion!
Paso a saludarte después de mucho tiempo...
He vuelto a publicar ojalá no me "desinspire" otra vez...
Entiendo que tu visión es más amplia que la de muchos de nosotros...
En algún momento hubo que enseñarle al hombre a amar y defender su Patria, hoy la Globalización nos muestra un camino distinto, así como tomo siglos aprender el patriotismo así tomará tiempo (no siglos) entender este nuevo concepto.
Sobre todo porque los gobiernos no colaboran ganando la confianza de la gente que habita la tierra...
Besos querida no vemos pronto...

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

Patria me suena a lo que has dicho, y a caspa, sotana, naftalina y degeneración mental.

Besos.

Comentado por CRISTINA dijo...

Ion, totalmente de acuerdo contigo, las limitaciones no son buenas para nadie. Y lo ideal es sentirse parte del Todo.
Buen fin de semana. Besos.

Comentado por Marina-Emer dijo...

gracias por tus cariñosas y alegres palabras a mis poesias ...claro que es estupendo que la quieran a una pero mira ha de ser mutuo y entonces si es amor .y si no es asi es papel con borrones de tinta .pero si me he y siento una mujer querida
besitosssssssssssssss
Marina

Comentado por cachos de vida dijo...

La verdad que eso de patria y patriotismo suena a tropa e himnos de guerra. Suena más pacifico "mi pais"
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Comentado por Anónimo dijo...

Sentimiento mutuo mi querida Ion.
La tierra entera es patria en lo físico, el Universo en concepto ENTERO, por lo que todo merece respeto, admiracion y ser mimado con amor.

Y ya hace mucho tiempo que voy soltando apegos, en este plano, mental y emocional, aligerando el aquipaje para la hora de partida.
Un abrazo.
Ambar

Comentado por Anónimo dijo...

De alguna manera somos fruto no sólo de nuestra voluntad sino también de nuestras circunstancias. Y entre esas circunstancias, el lugar, el paisaje, los usos, las costumbres, el lenguaje, las personas tiene un peso específico importante. Esas raices configuran esa patria chica que está en nosotros aunque tengamos una voluntad de ciudadanos del mundo.
Las otras patrias, esas de banderas y ejércitos y credos religiosos y fronteras y vallas y muros que potencian desigualdades y desequilibrios, esas... que se las queden ellos y ojalá algún día queden desterradas por completo.
Un abrazo.

Comentado por Mª Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo amiga, yo digo que somos de la tierra y que cuando ella quiera nos acogerá en sus entrañas, que me gusta tener las ventanas de par en par al mundo para que me impregne de su sabiduría venga de donde venga.Buen finde. Abrazos.

Comentado por VALENTIN BARTOLOME dijo...

bueno hermana del alma la luz es así luz, somos destellos de la gran luz del cosmos que se reflejan en nuestras alma y luego vuelven a su sentir.

como violeta eres flor como amiga una hermana y como luz mi amor es el sentimiento que el padre reclama, felices sueños ion.

Comentado por Anónimo dijo...

Mirando mi delicioso plato de lentejas con chorizo, y saboreando este vinillo que parece salido de la bodega de los ángeles, bajo un sol que comienza a espantar el invierno junto a un mar tranquilo como nota de violín, me siento de un patriótico que alucino.
Besos patrióticos...y que viva el buen vino!

Comentado por Norma2 dijo...

Creo que en este mundo globalizado nos conviene ser ciudadana del mundo. Pero es bueno llevar un trocito de nuestro terruño en un rincón del corazón.
Saludos Yolanda
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/mezclas-saludables-que-debes-conocer.html

Comentado por Lola dijo...

Hay puntos de vista para todo, yo eso de morir por la patria… como que no lo entiendo, hay que vivir por lo que sea y queramos pero morir así por que si, solamente cuando me llegue mi hora. Me ha gustado leerte. Un abrazo.

Subir a Inicio