flores que me siguen

domingo, 16 de marzo de 2014

¡ UN POQUITO DE CIVISMO !




Paseo del Rey. Aranjuez. Manuel








El otro día iba corriendo por el campo, cuando me topé con una pareja, que llevaba un perro cada uno, con un montón de kilómetros de correa, vamos, que ocupaban todo el camino, y no había por dónde pasar. Ya llevaban rato escuchándome detrás de ellos, pero no había manera de que me cedieran el paso, y yo aguantando carros y carretas. Iba por mi derecha, al filo del camino, ya casi bordeando el verde. Entre todo esto, de frente a ellos, venía un ciclista a toda leche, esperando a que este par, se apartaran un poquito. Como vio que no, empezó a vocear, para que se apartaran porque tenía el porrazo seguro. La mujer, muy chula, le respondió, que ya si eso, se apartaba la semana que viene. Y en medio de esa trifulca, los perritos se apartaron un poco, y pude pasa, ¡ menos mal ! No sé qué sucedió con el ciclista porque seguía hecho un energúmeno. También es verdad, que muchos ciclistas, me pasan rozando la oreja, y cualquier día pierdo el equilibrio y me pego el trastazo en tó la hierba, que no pasa nada, pero está llena de mierdas de los perros.

¡ Un poco de civismo, por favor !

Total, que correr se ha convertido en toda una aventura.



26 comentarios:

Comentado por Anónimo dijo...

Correr ya no es un riesgo, es una aventura por la selva de algunos energúmenos de dos patas y poco seso. Cuidado con las cacotas. La foto es preciosa. Gracias Ion por contarnos tu experiencia en tus correrías
Besos, cielo

Comentado por YoSueño dijo...

Pues yo iba un día por un parque, cuando de pronto un perro que estaba suelto se abalanzado sobre mi la dueña ni se disculpo, creo que hasta que no pasa algo serio no somos consciente del peligro. Un ABRAZO

Comentado por Tracy dijo...

Sí, de civismo andamos un poco escasos.

Comentado por Amapola Azzul dijo...

Pero es buena para la salud, Un beso,
Feliz semana, ión.

Comentado por Mónica Diseños dijo...

¡Hola!
La gente está toda loca!!!
Besos y cuidate de los locos...!!!

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

Hoy en día hay que huir de las personas.
No esperes nada bueno de ellas y si te lo dan es porque les interesa.
Falta de civismo, de educación y egoísmo por todas partes.

Besos.

Comentado por Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Hoy día una gran cantidad de ciclistas pasan por donde no deben y casi te atropellan.Las aceras no son segas, te los encuentras de frente, de lado y por donde sea.
En cuanto a los perros, no digamos, hay de todo, pero en ese sentido no tenemos demasiados problemas.
Educación... Educación... Educación...

Un abrazo.

Comentado por Marinel dijo...

Somos asín de cívicos. Nosotros primero y luego si eso, el resto...
Así nos va.
Besos y a seguir corriendo pero con cuidadín!

Comentado por cachos de vida dijo...

Ya puedes imaginar lo que es para las ruedas de la silla de ruedas pasear entre cacas de perros. Y los chiquitines, mal, pero, bueno; pero a lo de los grandes, hay tenerles respeto.
Feliz semana.
Un beso.

Comentado por Marina-Emer dijo...

Hola preciosa...mira que pasan cosas por gente mal educada .oye seguro que con la correa de un perro tenian para los dos pero a eso se le llamahablando mal...
joder al projimo,y ademas luego tu te vas al suelo te muerde un perro de esos y encima tienes la culpa ,es verdad falta civismo.
gracias tesoro por tu gracioso comentario ,,,mira soy una romantica escribiendo...pero no me como un rosco en la realidad.
besitossssss Marina

Comentado por Patricia dijo...

Tienes razon un poco de civismo por favor! Es que muchas personas pierden la consideracion al resto?
Da para reflexionar,
saludos,

Comentado por Lola dijo...

Pues si amiga, más de uno dice… la calle es mía, como decía un político, y no son así las cosas, y hay que ver que fastidio ir detrás sin que te dejen pasar, y es que en este mundo como dice una amiga murciana… habemos de to.
Me ha gustado leerte. Un abrazo.

Comentado por Towanda dijo...

Hola, ión.

Pues vaya gentuza... los de los perros y los ciclistas que no respetan a los que van a pie.
A mí me atropelló un ciclista y me di la leche del siglo, así que te entiendo.

Unos besos, guapa.

Comentado por Anónimo dijo...

Ahora todo el mundo corre sin parar...

Comentado por Unknown dijo...

To er mundo quieto parao que pasa Ion-laos que corre que se las pela, me han chivado que la persigue un loco con las canillas al aire, se gratificará a quién le pegue un leñazo al loco.

He dicho

Comentado por Gaby* dijo...

Poca tolerancia, por lo que se ve... es una lástima, un paseo que debería ser placentero, termina resultando una experiencia incómoda. Lo de la caquita de los perros es todo un tema, hay que promover medidas de higiene, nada cuesta salir con una bolsita y recoger el asunto para tirarlo en el contenedor de basura.
Mira, hace una semana, llevaba de paseo a mi perrito, iba distraída, conversando con mi hija, y de pronto, un punzón horrible en la planta de mi pie. Un desgraciado había dejado caer en plena vereda un regatón de goma con un clavo punta arriba. Ahí ya se acabó paseo, el buen momento y bue... a curar el hollito.
Besos! y linda semana!
Gaby*

Comentado por Belén Rodríguez dijo...

Como se está perdiendo la educación y el respeto cada vez somos más salvajes.
Nada. A correr en casa de la habitación al salón y vuelta a empezar...
Besitos.

Comentado por Tramos dijo...



Lo cuentas con tu humor pero ahí estamos si no hay educación y respeto, si impera el egoísmo ¡que leches estoy esperando yo¡.... esto es desesperante,

Besos muchos ♥♥

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Si, el civismo, la cortesía, el respeto y la educación para algunas personas es algo que desconocen. Se creen dueñas y señoras de todo, exigen sus derechos, que me parece estupendo, pero olvidan que los demás también los tienen.

Ya te veo corriendo con armadura. La pena es que tiene que ser un poco incómodo. ;)

Besotes.

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Seria interesante que las municiaplidades pusieran personal para educar a los transeuten no ???

Cariños

Comentado por SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Pensando bonito haremos un mundo mejor....seguro...

paz

Isaac

Comentado por Norma2 dijo...

Totalmente de acuerdo, yo creía que sólo aquí pasaba. está bien querer a los animales pero los humanos también tenemos derechos.
Besosss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/caterin-para-perros-y-gatos.html

Comentado por Anónimo dijo...

En estos días hay mucha polémica en Barcelona porque quieren hacer obligatorio llevar los perros atados, ni que decir que yo estoy de acuerdo, porque más de uno se te enreda en las piernas o simplemente intenta lamerte el bocata (pobres chuchos que no son culpables, quede claro) Pero yo propongo quitar la correa a los perros y ponérsela a algunos de sus dueños y si van en bici, incluiría un bozal.
Te mando un perrrrro beso desde aquí :)

Comentado por Lapislazuli dijo...

Son tan intransigentes los ciclistas como los dueños o paseadores de perro frente a los de a pie
Abrazos

Comentado por Marina-Emer dijo...

hola bonita...espero que estes mejor de la gripe ¡pero mujer!...eso no se coje,se deja correr que lo coja algun desaprensivo que no tenga civismo para saber caminar por el mundo como personas normales ...bueno que no sea nada y descargues entre nosotros tanta simpatia y cariño...gracias tesoro de ser para mi tan cariñosa y delicada en todo ¿sabes? soy muy observadora y nunca me equivoco eres un Hada especial
besinessssssssssss
Marina

Comentado por eMe Logar. dijo...

Hola wapa. Sólo paso a decirte que si quieres que te "diseñe otra plantilla o necesitas cualquier cosa tecnica ya sabes que puedes contar conmigo, y si no lo sabes te lo digo yo.

Saludos

Subir a Inicio