ÁRBOLES PLÁTANO
Plátano hembra. Foto de Manuel. Yolanda. |
En el Jardín del Príncipe de Aranjuez, hay tres árboles muy peculiares. Os voy a contar brevemente la historia de cada uno:
- Plátano padre: Lleva en Aranjuez desde 1784 y es llamado así porque de sus ramas han salido la mayoría de los plátanos de Aranjuez. Su altura es de más de 42 metros, perímetro en la base 10,55 metros, edad 230 años.
- Los Gemelos: No se sabe si son dos árboles o uno porque están abrazados y pegados. Altura más de 50 metros, perímetro en la base 11,60 metros, edad 244 años.
- La Hembra o plátano de La Trinidad se le llama así porque junto con los otros dos, forman un triángulo. En este árbol es en el que aparezco sentada. Altura alrededor de los 60 metros, perímetro en la base 7,15 metros, edad 224 años.
Están situados en la zona llamada de las islas Americana y Asiática. Estos magníficos ejemplares son difíciles de ver fuera de Aranjuez por su tamaño y majestuosidad.
Doy las gracias a Manuel, mi peque por contarme esta historia y poder compartirla con vosotros, y por enseñarme a amar a la Naturaleza.
Muchas gracias cielo, bendito seas.
18 comentarios:
Pedazo de árbol!!!!!
Me encantan los árboles grandes.
Besos.
Una entrada muy interesante, gracias por compartirla.
Un beso
Mi pequeño saltamontes que grandiosidad de árboles y de enseñanzas nos dan a los que amamos la naturaleza.
Besossubidoenunarama, Riau, Riau.
La naturaleza es hermosísima, así que tener un lazarillo que te lleve de la mano por ella, es un tesoro.
Qué árboles tan fascinantes deben ser.
Besos muchos.
Gracias por la información.
Muy bonita foto.
Besos
Las gracias a ti, cielo por la atención que pones en mis explicaciones y como sientes el poder de los árboles, sus flores, sus aromas y sus colores. A tu lado la naturaleza es más sugestiva y bella. Gracias por tu amor.
Ahora que tengo que ir a Madrid, no me pierdo esos árbles.
Un placer estar aquí.
Besos
Impresionantes árboles. Me encantan esos dos que permanecen abrazados pese al paso de los años.
Sigo diciendo que pareces una niña en la foto.
Hoy agradezco enormemente tus palabras de cariño en el comentario que me has dejado, debes ser que tengo el corazón muy blandito.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Yo también se lo agradezco, porque he disfrutado bastante.
besos¡¡
Por aquí los plátanos desparraman apricipios de primavera una pelusilla que a muchos les da alergia. Pregúntale a Manuel si el árbol del que hablas es el mismo.
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html
.Hola preciosa mira ...no sabes como me gusyytó la historia de los arboles de platanos ...y vaya que uno es viejin ya .
bueno guapetona tu hablas del amor y ya sabess algo de ello por ti misma,el amor es precioso si hay amor e ilusión y ademas mucha ilusión,tu lo sabes por experiencia propia y yo lo supe tambien y quien sabe si un dia a mis versos de amor se me engancha alguno y le tiro la red y.....para mi,pero....los hombres hoy ¿¿¿¿¿¿¿aman???????????????.
que pena.
bueno cielo un beso muy grande y otro para tu niño.
Marina
Conocía los árboles, pero no su historia ni sus medidas. Gracias, a Manuel y a tí, por compartir una información tan interesante.
Un abrazo.
Gracias a ti por esta información, los árboles son mágicos, y más cuando nos gusta tanto estar en contacto con la naturaleza.
Ion, buen inicio de semana. Besos grandes.
Bella historia
Abrazos
Que bonita historia!!Gracias por compartirla!!
Cariños...
Un saludo, que sigas disfrutando de la naturaleza, besos¡¡
Conozco estos maravillosos ejemplares, ya que suelo ir por Aranjuez, y son una delicia de la naturaleza. Un abrazo amiga.
Los árboles son guardianes de buenas vibraciones. Pasea entre ellos calma el espíritu y estimula la creatividad. Eso explica que tu contagies de todo en positivo :)
Un beso boscoso de primavera :) y feliz finde.
Publicar un comentario