Septiembre, significa para mí, comenzar de nuevo con ilusiones y energías renovadas, con buenos propósitos, proyectos y esperanza, dejando cabida al factor sorpresa. Nada de planificar por adelantado, porque luego, las cosas salen al contrario, y si sucede así, es porque es lo mejor, para nosotros en ese momento.
Y así fueron las vacaciones de mi peque y yo, no teníamos pensado salir a ningún sitio, y en unos minutos, como por arte de vaya a saber usted qué, teníamos ya los billetes de tren y hotel. Nos plantamos en el norte, como el que no quiere la cosa, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a visitar la Catedral de Oviedo.
Plaza de Alfonso El Casto. Catedral de Oviedo. Foto de Manuel. Yolanda |
Más de dos horas largas estuvimos contemplando todo ese bello arte, llenándonos de la paz y calma que ofrece un lugar así, y empapándonos de toda la historia del lugar.
A la salida, callejeando, llegamos a La Plaza de la Escandalera, y nos encontramos con la estatua de Botero, homenaje a La Maternidad, también vimos los asturcones, típico caballo de la zona, y al anochecer, cenamos en un restaurante cerca del hotel, estábamos desfallecidos, desde la cinco de la mañana en pie, y sin haber dormido de la emoción.
Todas las tardes, hacíamos turismo por Oviedo y cenábamos en un restaurante que nos gustó mucho por la calidad y la presentación de las comidas.
Por las mañanas, cogíamos el tren hasta Gijón, parada obligada era saludar a Don Pelayo, en La Plaza del Marqués, nos perdíamos por las callejuelas del barrio de los pescadores, y allá donde paraban nuestros pies, comíamos un excelente pescado, los postres, un pecado, pero pecar, pecamos.
Visitamos, la iglesia de San Pedro, situada al lado de la playa de San Lorenzo. Un día, me bañé en la playa de Poniente, ¡ qué valiente ! Hay que ver cómo está el agua...
Subimos al Monte Cimadevilla
Elogio al Horizonte. Cimadevilla. Gijón. Foto de Yolanda. Manuel |
a conocer el Monumento Elogio al Horizonte, de Eduardo Chillida, el de azul, también es otro monumento de Hombre.
Estuvimos en en Fuerte Viejo haciéndonos fotos en los cañones y disfrutando como niños, paseando por la dársena antigua, el dique de Santa Catalina, y enamorándonos de cada rincón.
Han sido unas vacaciones perfectas, una luna de miel, que pensamos repetir en cuanto podamos. ¡ Ah ! Y si vais a Oviedo, no os olvidéis de saludar a La Regenta, está en frente de la Catedral.
Nosotros, ahora avanzamos juntos de la mano, hacia el romántico otoño.
26 comentarios:
La verdad es que han sido unas vacaciones deliciosas sin planificar nada solo dejarnos llevar. Como el amor. Oviedo y Gijón son unas ciudades muy bellas y relajantes para el espíritu. Las cenas en Marcelino pan y vino eran de lujo. Y la luna llena que nos acompañaba de regreso al hotel ponía el toque romántico a esta luna de miel. Volveremos cielo
Bueeeeno pero qué alegría volver a verte, ni te imaginas.
Me alegra mucho lo hayas pasado tan bien con tu pequeño.
Un beso enorme.
Mi Enhorabuena, pues veo que lo has pasado pero que muy bien.
Me alegra tenerte de nuevo por aquí, de verdad que te echaba de menos.
manolo
SOS Mayday
La verdad que tus vacaciones han dado para una crónica feliz y completa, y deseo que esa felicidad se prolongue aún en días de trabajo. Los que no hemos sido tan afortunado este verano, te hemos echado mucho de menos.
Un beso.
Hermoso lo que compartes
Te deseo un buenisimo otoño con Luz en tu sendero!!!!
Cariños
¡Qué alegría me has dado al verte de nuevo por mi espacio!
No sabes cuánto me alegra el saber que has pasado unas estupendas vacaciones por el norte.
Toda esa zona tiene un encanto especial, yo aún no conozco Oviedo y siempre me quedo con las ganas de ir, algún día se cumplirà mi deseo.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Bueno pues casi las hemos vivido nosotros tambien con tu estupendo texto.Me alegro, Besitosss.
Me alegro de vuelta, ya veo que te lo pasaste muy bien.Un Fuerte ABRAZO
Gracias hermosa Ion, ya de vuelta, guapa y feliz de esas vacaciones bin merecidas.
Desde mi ausencia te doy un abrazo y en mi espacio hay una rosa para ti.
Ambar
Ya veo que bienes preparada para empezar el nuevo curso, me alegra tu vuelta. Ya veo que las vacaciones las has disfrutado a tope.
Besos.
Me alegro por esas vacaciones.
Un beso, Ión.
Vuelvo para desearte un buen fin de semana.
He vuelto a leer lo que has escrito y tendré que ponerme las pilas para poder ver a Septiembre como un mes que también guarda sus encantos.
Cariños.
kasioles
Hola, Ion
Se nota que lo has pasado genial. Transmites una energía desbordante, que es muy contagiosa. Esos planes improvisados saben y suelen salir de maravilla, como a vosotros.
Me alegro mucho de volver a leerte. Se te echaba de menos.
Besotes.
P:D: Si hubieras ido un poco más a la derecha, te habrías bañado en La Concha o en Ondarreta, que el agua está algo más caliente, a unos estupendos 21-22 grados. ;)
Seguramente han sido unas merecidas vacaciones. Que sí, que hay que aprovechar esos momentos y escaparse de vez en cuando, dejando todo atrás. Ya habrá tiempo para lo demás.
Gracias por compartir tus vacaciones.
Que el otoño os trate muy bien.
Besos.
Hola Ion-laos, gracias por tu visita. Me alegro que te lo hayas pasado también en tus vacaciones. Ahora otra vez a la rutina.
Besitos ♥
Bueno chiquillaaaaa... ¡Bienvenida! Ya veo que has tenido unas bonitas vacaciones y has vuelto con ilusión, eso es muy importante. Oviedo precioso ¿no? Estuve hace unos años y me encantó. Eso sí, nos tocó ir paragüitas en mano, jajaja. Bueno Ion, que me alegro muchísimo de tu regreso. Besos y buen fin de semana.
Yolanda, me alegro de que hayas pasado unas hermosas vacaciones y que el amor que tanto te mereces esté envolviéndote.
Besossss
Hola preciosa ...me alegra mucho tu vuelta a casa,has hecho una buenas vacaciones y tu hijo estara la mar de contento haber estado visitando Asturias uf de mi alma ,me alegro mucho que lo pararas muy feliz .
Gracias por tu visita te lo agradezco mucho ya que a mi blog entrabas hace años atras yo a veces te encuentro buscando en alguna publicacion de años y leo a los comentaristas y tu estas entre ellos...
me alegro infinito de verte
buenas noches y feliz semana
Besosssssss
Marina
El romántico Otoño ya está aquí, Una brazo, Ión,
Gracias por tu visita, Un Fuerte Beso.
Me alegra que hayas disfrutando tanto, abrazos a ti y tu familia.
Gracias por siempre estar !!!
Cariños y hermosa semana te deseo
Es cierto, esos paseos inesperados son excelentes!
paz
Isaac
Bienvenida querida Ion!.
Ya se te echaba de menos!.
Me alegra ver que habéis pasado un magnífico verano. Como debe ser.
Ahora a retomar la rutina y a preparar la próxima escapada.
Besitos.
HOLA QUERIDA ION. ME ALEGRA QUE HAYAS DISFRUTADO DE TU VERANO, QUE LO HAYAS PASADO LINDO. LA VIDA ESTÁ FUERA NO?
YO HACE 8 MESES QUE TENÍA LOS COMENTARIOS CERRADOS, AHORA LOS VOY ABRIENDO DE A POCO PORQUE ESTABA AGOTADA.
FELIZ OTOÑO AMIGA.
BESOS
Feliz fin de semana.
Un abrazo.
Publicar un comentario