flores que me siguen

domingo, 15 de noviembre de 2015

VISITA CULTURAL



Jardín de la Casita de Abajo. Fondo El Monasterio. Foto de Manuel









El pasado sábado mi Manuelillo y yo fuimos a visitar el Monasterio de El Escorial. Es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón y un monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid. Fue construido entre 1563 y 1584. El palacio fue residencia de la Familia Real Española. La basílica es lugar de sepultura de los Reyes de España, y el monasterio, fundado por monjes de La Orden de San Jerónimo, está actualmente ocupado por frailes de La Orden de San Agustín. Fue considerado desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo.

Por diez euros y más de tres horas largas, nos culturizamos mi pixín y yo, la visita cumplió todas nuestras expectativas y salimos encantados. Como nos quedamos un poco desfallecidos, nos metimos para el cuerpo un bocata de pavo trufado con asadilla de pimientos rojos, que le salen de lujo a mi Manuelillo, y para merendar un chocolate con tarta de zanahoria, que estaba de vicio, y nos fuimos para casa, más satisfechos que todas las cosas.





18 comentarios:

Comentado por CRISTINA dijo...

Ion, me alegra que le saque partido a todas las cosa buen de la vida. La felicidad verdadera es como la salud, depende de muchos factores. Pero cuando las persona son sanas de corazón, se disfruta de la vida y de todo lo que representa.
Que tengas buena semana!
Besos muchos.

Comentado por Anónimo dijo...

Es la cuarta visita que hago al Escorial de tu mano, todas me han satisfecho, sea monte, silla, bosque y monasterio. Esta última era un día radiante, de un cielo azul precioso. La visita, muy interesante. Me impresionó mucho la basílica, la biblioteca y ciertos cuadros. La comida muy rica, el postre delicioso. Pero lo mejor del día indudablemente es tu compañía, es un placer disfrutar de una mujer cómo tú. Te quiero mi niña

Comentado por neuriwoman dijo...

Nada mejor para disfrutar de un día turistico pleno que acompañarlo de una buena merienda. Me alegro mucho de verte tan estupenda en la foto. Un abrazo.

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Magnifico dia han disfrutado juntos
Que se asi para que tu corazon cante siempre de alegria
Cariños

Comentado por manolo dijo...

Lo conozco.
También lo visité, hace ya algunos años, lo que no me tomé fue
el bocata ni la Tarta.
Me alegra saber Amiga Ion-laos, que lo pasaron ustedes muy bien.

manolo
.

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

No lo conozco aún.
A ver si algún día me escapo y puedo verlo...

Besos.

Comentado por Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

El Escorial es precioso, lo visité por primera vez a los 14 años,fue la primera vez que fui a Madrid sola, porque asistí a un curso de telares, en lugar de mi madre. También venían compañeras de trabajo de mi madre que no me quitaban ojo. Me alegro que tu Manolo y tú lo pasarais bien.
Un abrazo hasta el cielo

Comentado por Marinel dijo...

Jamía, que bien lo pasáis!
Pues que no decaiga la cosa y lo sigáis disfrutando y nos lo contéis, por supuesto!
:)
Besos.

Comentado por Ilesin dijo...

Una visita llena de historia y acompañada de un buen día se disfruta mejor.
Besos

Comentado por Kasioles dijo...

Hace bastantes años que he visitado ese Monasterio, tengo buen recuerdo y no me importaría repetir esa excursión.
Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, ya sabes, con buena compañía se ven las cosas con el color que proporciona el amor. Cuídalo mucho.
Cariños y buena semana.
kasioles

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ion,

Qué bien lo pasáis. Da gusto veros y leeros.

Estuve en El Escorial hace muchos años y recuerdo que era muy grande. Y creo que nos quedamos con las ganas de ver la biblioteca que debe ser una preciosidad.

Se me ha hecho la boca agua al leer lo que comisteis. ¿Tarta de chocolate con zanahoria?. No la he probado nunca, pero tiene que saber de maravilla.

Esta noche voy a soñar con pasteles de chocolate y cosas ricas...

Besotes.

Comentado por cachos de vida dijo...

Interesantes pinceladas de historia. Con tan buenos guías siento pena por no poder acompañaros en esas visitas tan bonitas e instructivas, además teniendo una bonita modelo para hacer fotos.
Un abrazo.

Comentado por Kasioles dijo...

Gracias por tus ánimos, pero cosas peores me han pasado y con el tiempo he ido logrando superarlas.
Otra foto que te mira con corazón.
Cariños.
kasioles

Comentado por Norma2 dijo...

Un paseo para alimentar el cerebro y el estómago...jejeje!
Besos

Comentado por cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Comentado por PEPE LASALA dijo...

Es un sitio precioso Ion, una gran visita llena de historia y belleza. Me alegro de que la disfrutaseis. Besos y buen finde. @Pepe_Lasala.

Comentado por Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Un paseo excente..lleno de magia y gracia.

Abrazos.

Comentado por cachos de vida dijo...

Con los mejores deseos, Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Subir a Inicio