...Que andamos estresados con los preparativos navideños, con las compras de última hora, con el hartón a comer, que alguna indigestión habrá, con esos kilitos de más, con esas visitas familiares que recibimos y hacemos.
Para aliviaros un poquito esa tensión, os hago la pregunta del millón:
¿ Por qué el Pato Donald lleva camisa, y Mickey Mouse pantalón ?
CÓMO CONVERTIRTE EN LA PLANTA MÁS HERMOSA DEL JARDÍN
Un día, un rey visitó su jardín y encontró todos sus árboles y plantas marchitos. El roble le dijo que se moría porque no podía ser alto como el pino, el pino porque no podía dar uvas como la vid, y la vid porque no podía florecer como la rosa. Entonces, el rey vio en un rincón a una humilde buganvilla fresca y florida. Al preguntarle por qué se encontraba tan sana, ésta le dijo: " Cuando me plantaste, querías una bungavilla, no un roble, una vid o una rosa. Ya que no puedo ser nada más que lo soy, intento serlo de la mejor manera posible". Aceptarnos tal y como somos y sacar el mejor partido de nuestras cualidades nos ayudará a vivir más felices.
" La persona más influyente con la que hablarás todo el día, eres tú. Ten cuidado entonces acerca de lo que te dices a tí mismo". Zig Ziglar.
" Una vez que aceptemos nuestras limitaciones, iremos más allá de ellas". Einstein.
" Cónocete, acèptate, supérate". San Agustín.
" La manera como te tratas a tí mismo, establece los estándares de los demás para tratarte a tí". Sonya Friedman.
Loki, dios de la mitología nórdica, era pérfido y astuto. Odiaba al bello y bondadoso Baldur, hijo de los dioses Frigga y Odín, y ansiaba su muerte. Un sueño previno a Baldur del peligro que le amenazaba. Al enterarse su madre, ésta fue a visitar a todos los seres de la tierra para prevenir la desgracia. Imploró al fuego y al agua, al hierro y a la piedra, a las enfermedades y a los venenos, a los pájaros y las serpientes para que no hiciera daño a su hijo Baldur, y logró ver cumplidos sus deseos. Transcurrió el tiempo y Baldur, lleno de juventud y fuerza, se olvidó de su sueño. Era invulnerable y los dioses se divertían tirándole flechas. Loki, sin embargo, seguía deseando la muerte de Baldur. Un día, disfrazado de anciana, fue a ver a Frigga y le preguntó si realmente todos habían jurado no herir a Baldur. La diosa le confió que el muérdago, un pequeño arbusto que crecía cerca de la morada de los dioses, se había escondido en las hojas de un árbol, y no había podido verle. Pero, según ella, era una planta demasiado joven y débil para poder representar un peligro. Sin pérdida de tiempo, Loki corrió a buscar el muérdago e hizo una flecha con su rama. En la primera fiesta de los dioses, logró convencer al hermano ciego de Baldur para que disparase la flecha de muérdago, guiándole él el brazo. La aguda punta atravesó a Baldur y le ocasionó la muerte. Los dioses quedaron petrificados de horror y decidieron resucitar a Baldur. El muérdago fue puesto bajo la tutela de su madre quien le prohibió volver a tocar la tierra, imperio del malvado Loki. A partir de entonces, la planta crece en las alturas de las copas de los árboles.