flores que me siguen

sábado, 30 de octubre de 2010

ESPERANZA

LA FLOR DEL ALMENDRO

Según la mitología griega, la princesa Filis de Tracia amaba a Acamas, hijo del gran heróe Teseo. Acamas había partido para combatir en la guerra contra los troyanos. A la caída de
Troya, cuando la flota ateniense volvió a la patria, Filis paseaba todos los días a orillas
del mar, con la esperanza de ver regresar a su amado. Después de nueve días de larga espera,
murió de aflicción, y la diosa Atenea la convirtió en un almendro, en memoria de su fiel amor
y su esperanza.







Cuando transcurridos tres meses, volvió por fín Acamas, se arrodilló ante el almendro, y
profundamente compungido pidió perdón por no haber regresado antes.






De repente el árbol se cubrió con miles de flores. De esta manera, Filis mostró su amor
incluso más allá de la muerte.







La esperanza nunca se pierde, y una patada en el culo, te empuja hacia adelante.







14 comentarios:

Comentado por peque dijo...

hermoso blok amiga

Comentado por Inocencia María dijo...

Rectificar es de sabios

No hay mal que por bien no venga

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre brillará entre las nubes.

Pero lo de la patada en el culo te juro que nunca lo habia oido, pero no por eso es menos cierto.

AFRICA04

Comentado por cachos de vida dijo...

Encantador relato.
Feliz fin de semana.
Un beso.

Comentado por Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen domingo, besos.

Comentado por Andylonso dijo...

Las cosas no siempre son como queremos que sean, y por eso no quiere decir qué no estén bien. Tolerancia,comprensión y respeto, pides, y de mi parte siempre los has tenido, nunca hubo películas,nunca hubo engaños ni trapicheos. Cuando quiero a alguien lo quiero con el corazón, con el alma, y me hacen daño la desconfianza y el recor. No tengo paciencia para convertirme en el almendro, no dejeas que ocurra lo mismo. Y ahora siguiendo la línea de
Afri, te dejo unos refranes, que espero te hagan pensar.

En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

Quien bien te quiere, te hará llorar1

Quien todo lo quiere, todo lo pierde

La conciencia es a la vez, testigo, fiscal y juez.


Quien adelante no mira, se queda atrás.

Quien dice la verdad, ni peca ni miente

Mas vale un "toma" que dos "te daré"

No pienses que no estar de acuerdo contigo es darte la patada en el culo, porque con eso demuestras que no podemos ser sinceras por riesgo a molestarte o que pienses que estamos en tu contra. Entonces qué deberíamos pensar las demás cuando pones en algun blog que nosotras no te dolemos. A mí me duelen las invenciones, los tejemanejes, me gusta la gente clara, que me dice lo que piensa y por eso ni creo que quieran hacerme daño, ni pienso que conspiran.Tienes que pensar que, a veces, decimos cosas para que abras los ojos, para que recapacites, porque ni todas tenemos que estar equivocadas ni tú has de tener siempre la razón.

Un abrazo

Comentado por ion-laos dijo...

Yo canto a la mañana, que ve mi juventud,
y al sol que día a día, nos trae nueva inquietud.
Todo en la vida es, como una canción, te cantan cuando naces,
y también en el adiós.

La,la,la,la,la,la...

Le canto a mi madre, que dio vida a mi ser,
le canto a la tierra que me ha visto crecer,
y canto el día en que sentí el amor.
Cantando por la vida, aprendí esta canción.

La,la,la,la,la,la...

Los que me quieren de verdad, me aceptan cómo soy.

Por otro lado,

A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa, lo que yo diga,
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré...

Soy rebelde, siempre diré lo que pienso y lo que siento, nadie me aborregará
en un redil. Nunca pensaré como quieren los demás que lo haga. No me atengo
a ninguna norma social. Soy libre de mis actos, mi propia consecuencia,
feliz de no estar atada a ninguna falsa moral, libre como el viento.

Me uno a tu club (guiño)

Mi pescador de cangrejos (guiño)

Mis dos pilares, los que me sujetan para no caer.

Comentado por canela78 dijo...

La verdad esq no se muy bien q escribir,pq sigo sin entender cosas,o ahora me empiezo a plantear q esq no las quiero entender,quizas es un escudo,o quizas no,no lo se,pero si se alg es q la ironia no me gusta es q no es mas,el q queda por encima de nadie,simplemente el q sigue su camino dignamente,pienso q muchas veces son malos entendidos,y q hay duendes malos q saben hacer muy bien su trabajo,me copio unas palabras q me han gustado mucho,la lealtad tiene doble camino,no la puedes pedir sino la ofreces,palabras sabias,piensalo.Un beso.

Comentado por mirandoelmar55 dijo...

Yo prefiero que nadie me de una patada en el culo,por eso ,siempre tengo mucho cuidado de no dañar a nadie,y si algo no me gusta me aparto y no me siento cobarde por eso,pero no quiero sufrir ni hacer sufrir a nadie,y menos en éste medio,fue para mi,fue algo muy bonito,pero no me gusta el cariz que está tomando.
un abrazo.

menchu_

Comentado por ion-laos dijo...

Canela, estaís escandalizadas porque no comparto los mismos gustos que vosotras.
Dónde están esa libertad y tolerancia que algunas proclaman? Porque sobre mi persona no las veo, y si un continuo ataque. Por qué no dejais de miraros el ombligo, de ver la paja en el ojo ajeno y miraros la viga en el vuestro?
Y como canto por Massiel y por Alaska, ahora lo hago por Nino Bravo, y no es una ironía, es una manera de haceros entender.

Libre, como el mar cuando amanece yo soy libre...la,la,la...

Comentado por Javier Muñiz dijo...

Hola Ion, he regresado para quredarme, dónde mejor..? bellas letras adornan tan distinguida casa, un placer perderse en ella, pasa buen lunes, gracias, besos.

Comentado por ion-laos dijo...

No habeis entendido, el sentido de lo de la patada en el culo, lógico, no dejáis de pensar en vosotras mismas. Eso quiere decir, que cualquier obstáculo que te ponga la vida, por muy malo que sea, te enseña a tirar hacia adelante. Sólo eso.

Comentado por Javier Muñiz dijo...

Hola Ion-Laos, es un privilegio contar contigo, un placer seguirte, gracias por tu amabilidad, buena tarde, besos.

Comentado por Kangasyfer dijo...

Hola Ion, no entiendo mucho todo esto pero mi lema siempre ha sido vive y deja vivir,no me gustan los dimes y diretes asi es que empecemos de nuevo.
Hola Ion, ya me funciona todo en internet asi es que a partir de hoy ya puedo entrar al bolo y a las casas de todas vosotras,unas amigas que he encontrado a traves de este maravilloso mundo que es internet.
Un beso
Kamgas

Comentado por Ariel dijo...

JAJAJAJA... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
PRIMERO, EXCELENTE ESTE POST "100% ESPERANZADOR",
SEGUNDO QUE FINAL SUTIL!!!JAJAJA,
Y TERCERO... CONTESTANDO MENSAJES Y CANTANDO, LALALALALA! AH, BUENO... ESA ES UNA HADITA FELIZ! BESITOS, FELIZ JUEVES!

Subir a Inicio