flores que me siguen

sábado, 9 de junio de 2012

¡ DIENTES !





Esta foto está tomada de Internet, es un aparato removible, parecido al que llevo, desde hace tres meses. El mío lleva esos pinchos hasta la última del lado derecho. Lo llevo porque debido al estrés y la excesiva prudencia y callarme a todo, me dio por empujar con la lengua, los dientes de delante y descolocármelos, y por ende, todos los demás, y también por tenerla día y noche pegada a todas las piezas dentales, haciéndome unas heridas horrorosas. Esas varillas sirven de muro, y el alambre de delante para colocar los dientes en su lugar. Sólo me lo puedo quitar para comer, imposible hablar con él, lo imprescindible nada más y con mucho cuidadito de no dañarme.

Los primeros días estuve de fábula, la lengua cogió miedo y se puso en su lugar, pero me ha durado poco y no le importa clavarse en esos pinchos como si fuera uno moruno. Para más inri, me paso todo el día escuchando la famosa frase de: " ¡Date con un canto en los dientes!" -¡Grrrr!-.

Así tengo que estar más o menos un año, luego me pondrán unos retenedores, que son unos alambritos colocados por detrás de los dientes y que no se ven, e impiden que éstos se vuelvan a mover y unas férulas para dormir, porque por la noche, inconscientemente, es cuando más aprieto.

Para dormir, voy a ser todo un show, porque además por la noche uso también férulas en las manos para descomprimir el túnel del carpo. Menos mal que el pelo es mío...

Mientras tanto, voy aprendiendo a ser asertiva, y lo que tenga que decir lo diré con mucho respeto, educación y amor. Y ahora que lo pienso, también con humor y una canción, ¿ Por que no? Me pondré en posición de taconeo y palmas, y con la musiquita de la canción de El Carro, de Manolo Escobar, espetaré al contrario: ¿ Dónde estarán tus muelas, dónde estarán tus muelas? Dónde quieran que estén, me acuerdo de ellasssssss, la, la, la, la, la...


59 comentarios:

Comentado por cachos de vida dijo...

Debe de ser todo un suplicio ese tipo de aparatos en la boca, pero todo sea por la salud de la dentadura y por lucir una bonita sonrisa. La próxima imagen, espero que sea la tuya.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Comentado por Mónica Diseños dijo...

¡Querida amiga, lo que no sale por un lado, sale por el otro!
Y en algún momento revienta... no hay tu tía!
Aguantar no es nunca la solución para nuestro organismo.
Lástima no estar más cerca para ofrecerte mis oídos... (Si querés, escribime al mail. Contame todo y después de leerlo yo lo deshecho)
Yo sé que podés confiar en mí, pero no sé que sentís vos al respecto.
Besos y unos mimos también...

Comentado por María dijo...

Hay que tomarlo con humor como tú lo haces, y es que debe ser desagradable llevar esos aparatos en los dientes, pero hay que pensar siempre en positivo, verás luego como estará tu boca de preciosa, para no dejar de sonreir y hacer un anuncio jajajajaajja.

Un beso.

Comentado por magdalenacontreras dijo...

Es un suplicio desde luego, mi hija lo tuvo, por tener el cielo de la boca ojival,sufrió lo suyo, ella no se lo tomó como tu , con ese espíritu tan positivo.
Te admiro mucho, pues tengo una amiga que tiene también las férulas en las manos.
Paciencia hija, que encuentres las muelas!!
Besos.

Comentado por Anónimo dijo...

Pues mucho ánimo con ello guapa, un placer enorme volverme a pasar por aquí, tenía ya mucho tiempo...pero es que el trabajo...ains...

Un besito y feliz finde!

Comentado por Ariel dijo...

BUENAS TARDES ION...!
MIRA QUE CURIOSO LO QUE CUENTAS!
YO CREÍA QUE LOS DIENTES NO SE DESCOLOCABAN DESPUES DE CIERTA EDAD (16-18 AÑOS), AL MENOS ASÍ ME LO HICIERON CREER CUANDO QUISE ENDEREZAR UNA DE MIS PALETAS... AHORA QUE TE LEO...mmmmm PIENSO QUE ME ENGRUPIERON!!!
LA, LA. LA. LA....

...FELIZ TARDE,
QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA!
BESITOS

Comentado por aamanecerdeluniverso dijo...

Mucho ánimo y paciencia Ion...y el estrés mándalo a tomar por...recuerda pegar la lengua la paladar...OMMM...y varias respiraciones profundas...eso relaja...también puedes dejar la lengua caída y hablar con ella como si estuviera dormida...te aseguro que es un ejercicio efectivo para mondarte de risa y quitarle "hierro" al asunto...nosotros hacemos ese ejercicio cuando calentamos voz en los ensayos del Orfeón... :)))
Abrazos

Comentado por Unknown dijo...

!Madre que tensión tengo, Releches!

Me han robado la amoto y la fragoneta, me han dejado limpio.

"Donde estará mi amoto, donde estará mi fragonetaaaaaaa... donde quiera que estén me las han limpiaooooo.

Un beso tensionado,

Comentado por ALBORADA dijo...

Jaaaaaaaa, ay, amiga linda, por Dios, que a mi me ha dado por apretar los dientes dormida y me levanto con un dolor en la mandíbula terrible, ya me dijeron debo tratar de no hacerlo pues se me pueden remover toooo, ja.
Y qué hago, creo tendré que dormirme con un palo en la boca, porque para mi el estrés ya es cuatro, cinco, seis...

En fin, con todo lo que cargo pero te juro que contigo canto, lalalalala.

Besotes y sana, sana

Comentado por Piruja dijo...

Hola ion, caray chiquilla lo mal que lo tienes que pasar, pero bueno todo sea por el bien tuyo, un sobrino mio le paso muy parecido a lo tuyo, el desde muy pequeño hasta no hace mucho, se chupaba el dedo gordo de la mano y con eso se desplazo el paladar mas adentro y los dientes para fuera como tu, pero a el no le pusieron el aparato que ati, a el le pusieron los drakes o no se como se dice, pero bueno lo que ponen a casi todo el mundo y con el tiempo ya lo tiene todo bien, asique ya sabes mucha paciencia aunque lo pases mal.
Pero te imagino por las noches entre una cosa y otra le vas hacer la competencia a robocop jeje, es broma espero no te sepa mal, pero admiro mucho ese humor y forma de ser que tienes, me gusta mucho, bueno pues sigue bailando al son del carro pero deja las muletas para otro que tu ya tienes bastante jeje.
Feliz finde y cuídate mucho.

Un besote!!

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Ufff, nunca había visto esos aparatos. A primera vista, imponen pero por lo que cuentas a tu lengua poco.

Tiene que ser duro convivir con él, pero el buen humor que tienes lo hará más llevadero.

Seguro que pronto, el estrés, la tensión y el ser asertiva, y por supuesto, la disciplina, harán que los dientes vuelvan a su sitio, y que tu mano no te cause dolor.

Besotes.

Comentado por EvaBSanZ dijo...

Hola,
parece un aparato incomodo, pero si soluciona todo lo que nos has contado, adelante con el tratamiento.

Un abrazo!!

Comentado por Midala dijo...

ahhhhh mi pobre niña, ¿¿¿tienes ese tremendo aparato en los dientes???por dios...y sin hablar jajjajajajjaja creo que eso sería lo peor para mí!!!!Piensa que en un plassss te pasó un año...y te quedarán los dientes de peli !!!!!
Sí, estoy de acuerdo contigo que el decír siempre si a todo tiene sus problemas y...al final pueden ser graves, a nivel fisico o psiquico.A mi me ocurre como a tí, soy la tonta del bote!!!:):)Pero duermo tranquila...hay que buscar el lado positivo.Milllllll besitos mi niña y con paciencia!!!!

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Ahhhhh, no quiero ni pensar lo dificil que ha de ser!!!!!!

Nunca habia visto ese aparato.

Te deseo que lo pases lo mejor posible, siempre pensando en lo bien que todo te va a quedar!!!!

Pues no queda ota no???

Cariños

Comentado por Tracy dijo...

¡Paciencia!, es lo que se me ocurre decirte.

Comentado por Anónimo dijo...

ayy amiga... calma y paciencia, veràs que cuando menos los esperes termina ese tratamiento para tus dientes.. mi hermanita tiene 14 años y desde hace un año tambièn usa algo parecido a esto en sus dientes, ella desde que naciò se chupaba el dedo y eso daño sus dientes pues al cerrarlos no juntaban, y ella pensando en su fiesta de 15 años quiso ponerse en tratamiento para ese dìa lucir una sonrisa perfecta..y mira que esta funcionando muy bien...ya sus dientes esta bien colocados, su sonrisa es hermosa y muy pronto, o sea antes de su fiesta de 15 años su tratamiento termina...pero sì, estoy de acuerdo que eso de tener fierros en los dientes y tener que andar asì todo el dìa, hasta dormir con ellos, debe ser un suplicio...

Paciencia amiga.
Besitos

Comentado por Anónimo dijo...

Latoso aparato pero para estos menesteres imprescindible. El caso es que te lo tomes con ese buen Humor y alegría.
¡¡¡Gracias!!! Por tus cariñosos y afectivos comentarios, Ion
Un abrazo muy fuerte.

Comentado por Norma2 dijo...

jejej! tu final me ha hecho reir. creo que de ahora en más tu mejor medicina será un oooooooooooooooommmmmmmmmmmmmm...largo, largooooo... que cruce el Atlantico y llegue hasta Mar del Plata. Ojo, Ojito!!!yo te estaré escuchando desde aquí para ver si cumples con el tratamiento.
Besossssssssss

Comentado por Daniel Eduardo Gómez dijo...

Te felicito por tu humor y de veras espero que sea leve el proceso.
No encuentro consejos para darte, Que me gusta dar por demás, Porque no conozco el tema. Pero si te ruego no dejes de ser quien sos deja salir en palabras todo lo que tienes dentro. Que yo disfruto de ello.

Gracis por tu amistad

Comentado por Víctor Cornejo dijo...

Me imagino la incomodidad, pero bueno, paciencia tambien te recomiendo, todo sacrificio vale la pena.

Saludos.

Un gusto.

Comentado por sabores compartidos dijo...

jeej pues yo tendría cuidado con los de la chatarra.... jajaja
Bueno quizá esto lo bueno que tiene es que solo hables para decir cosas interesante y así el resto te lo ahorra, jajaja digo yo eh.
Bueno pues na un poco de paciencia y unos buenos paseos por polvoranca, ejeje
un besote torpeda cuidate
Pd espero que como dice Piruja no te creas que eres Robocop o Terminator, jajaja

Comentado por Piruja dijo...

Anda que son muelas y no muletas jeje, en que estaría pensando yo, lo siento:)

Besos.

Comentado por Marinel dijo...

Eres auténtica, un tesoro,que lo sepas.
Nada fácil tomarse las cosas como tú lo haces,así que me quito el sombrero ante ti.
Y dicho esto,te comento que has de pensar en el beneficio que te proporciona el aparatejo,que luego tendrás una sonrisa profident y encandilarás aún más al mundo.
Todo esto se lo digo a mi niña,que lleva cuatro meses con aparato(dos ya) y aún le faltan meses largos para quitárselo. Le falta la mentonera nocturna...
Pero aguanta como tú, estoicamente,pensando en el futuro de sus dientes.
Ánimos no te faltan,preciosa.
Así me gusta.
Besos miles.

Comentado por Anna Soler dijo...

madre mia!!
Imagino lo que es llevar ese tipo de aparatos y me da horror.
pero bueno, si te sirve para tener una boca sana ¡adelante!
besos

Comentado por Susana dijo...

Yo tengo la costumbre de morderme la boca por dentro. No sé si voy a tener que ponerme algo también. Un beso.

Comentado por jose maria criado lesmes dijo...

Como debe ser, tomarse la vida con sentido del humor y reise de uno mismo.
Besos

Comentado por Rosa de los Santos dijo...

Qué horror debe ser llevar eso y el complejo que se debe de sentir !
Si vale la pena y para siempre , solo queda animarte y seguir con ello !!
besos, Violeta -

Comentado por Mos dijo...

Pues tiene mucho mérito tomarse las cosas con humor y asertividad.

Ahora, visto lo visto y leído lo leído de los dientes, te valoro mucho más porque sé que emanas positividad por los cuatro costados dentales. :):):):):):):):):)

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Comentado por Luján Fraix dijo...

MIRA ION DE LO QUE ME HE ENTERADO, EMPUJAR LOS DIENTES CON LA LENGUA, PARECE INCREÍBLE. LO QUE SÍ CONOZCO ES LO QUE ME PASA A MÍ, POR EL ESTRÉS APRIETO LA MANDIBULA, ALGUNOS RASPAN LOS DIENTES Y LES QUEDAN CHIQUITOS, PERO A MI ME DUELE LA CARA DE TANTO APRETARLOS, DE NOCHE Y DE DÍA.

LO TUYO SÍ QUE ES SACRIFICIO, PERO BUENO TÚ ERES UNA LUZ AMIGA, PURA ALEGRÍA Y TOMAS LA VIDA CON OPTIMISMO, YO ESTARÍA HACIENDO DRAMAS POR AHÍ.

BESOS

Comentado por eMe Logar. dijo...

Todo eso pasará y quedará atras,en cuanto dejes atrás preocupaciones que no te pertenecen y dejes de sentir que estas reteniida y retraida y grites fuerte al viento que todo eso pasó.Ese día tu lengua dejará de empujar y podrás tirar el aparato a la porra.Cree en ello y sucederá,te lo aseguro.

Milú

Comentado por Mónica Diseños dijo...

¡Gracias por pasar por mi blog querida ion!
Pero eso de artista,¡no exageres mujer!
Soy solo una cara dura... Ja...ja...ja...
Besote...

Comentado por RosaE dijo...

Ion , que estes bien en todo. Buen inicio de semana. Un abrazo

Comentado por Karras dijo...

Si algo no pensaba yo de ti es que te callaras delante de nadie. Pero es cierto, cuantas veces nos tenemos que morder jajj y luego mira las consecuencias. Pero como no hay mal que por bien no venga, ya te estoy imaginando mas guapa que la luna llena y con una sonrisa profiden que hará volver la vista a cualquiera que se cruce contigo. A cambio de ser la más sexi del grupo, tan solo se te pide un pelín de paciencia. Mil besotes y ánimos.

Comentado por Yo dijo...

Da gusto que te tomes asi de bien todo,con ese humor y salero : ) asi se hace.
Animo merecerá la pena el esfuerzo ya verás...
Gracias por seguir dedicandome tu tiempo en mi casa ; )
Besitos y feliz semana.

Comentado por Rosana Martí dijo...

Dice mi abuela; "Hay que sufrir, para presumir"... Ya verás que sonrisa más linda se queda al final habrá valido la pena.

Besitos mi linda amiga, y feliz semana.

PD: Aunque no estoy bien del todo, ahora lo que más sale de mí es renovar mi creatividad, haciendo mis propios diseños, espero que pases a verlos.

Comentado por Lapislazuli dijo...

Que molesto debe ser.... bueno quedaras una reina
Un abrazo

Comentado por Unknown dijo...

Leo que te lo has tomado con filosofía .
Todo sea por la salud .
Asistí a un curso de asertividad y me fué muy bien .
Cuando despierto me duele la mandibula de tenerla apretada .
también me ocurre que cuando se me pasa el efecto del somnífero suelo tener pesadillas , quiero gritar , no me sale la voz y me despierto , por qué me ahogo , uff .
Te deseo que ese aparato te vaya muy bien .
Tu pones de tu parte .. pero la lengua no quiere estarse quieta jajaja .
MUCHOS BESOS . SUERTE y MUCHA PACIENCIA

Comentado por Y además sombreros dijo...

Bueno, cuando te lo quiten y veas tus dientes tan bonitos seguro que piensas que ha merecido la pena.
Un besazo guapa.

Comentado por José Ramón dijo...

Ion-laos que mal debe ser llevar eso
todo eso pasará con el tiempo y se soluciona todo.

Saludos desde…
Abstracción textos y Reflexión

Comentado por VALENTIN BARTOLOME dijo...

hola hada del sol, me encanta tu humildad, y sobre todo tu buen sentido del humor que tienes, siempre sacando le la punta de humor a cualquier situación, que seguro que otras personas estarían echando pestes por sus males.

espero que por lo demás estés bien y tu sol te refleje sus rayos de calor para que tu resplandezcas mas, y nos des esos tiernos abrazos de luz y alegria que nos entregas con ese amor maternal que exteriorizas por todos tus poros amiga ion.

yo estoy bien, un poco cansado por trabajar en dos sitios en casa y en los polideportivos, en estos no hay mucha gente pus el tiempo no acompaña mucho,pero como son muy viejos las averías suelen ser gordas y esas sin me dan trabajo pero soy un hombre currrela así que como tu me lo tomo con buen humor y al tajo que es un placer.

un beso de tu amigo cóndor se feliz ion.

Comentado por Chelo dijo...

¡Madre mía! Pues sí empieza a hablar y libera todo lo que llevas dentro que lo primero eres tú y tu salud.
¡Ánimo!

Comentado por magdalenacontreras dijo...

Hola amiga Yolanda: ya no hay motivo para que salga la "publi", por lo menos no es por mi ordenador, porque me ha puesto mi hijo uno nuevo. Y si uso el portátil, también lo ha formateado, como consecuencia de un virus que pillé.
Es decir que el problema no es mio, será de bloger, porque lo veo en otros bloger, no en todos.
Gracias de todas formas, te lo agradezco mucho.
Un abrazo.

Comentado por Perséfone dijo...

¡¡Esa es la actitud!!Con asertividad y, sobre todo, sentido del humor, las cosas se llevan muchísimo mejor.

Lo de los aparatos es sin duda una lata, pero seguro que con el tiempo no te arrepentirás de haber estado unos años presa de esos hierrecitos con ciertos instintos asesinos...

Mucho ánimo.

Un abrazo.

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

Te admiro por tu fuerza de voluntad.
Ánimo y que todo se ponga en su lugar.

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Visitandote y dejandote cariños!!!!

Comentado por Unknown dijo...

Gracias por tu visita a mi blog .
Creí que ya era seguidora tuya .
Será que de verte comentar en páginas de amig@s en común , me había hecho a la idea que lo eramos .
Me gusta tu blog y te sigo , amiga .
Tu espacio es muy agradable con precioso diseño .
Muchos besos .
Y .... si !! vaya dos !! jajaja

Comentado por estrella dijo...

Hola Ion!!
Tienes que estar pasándolo mal por momentos,pero tú eres una mujer con mucha fuerza y buen humor,lo demuestras siempre y así debes continuar,pero no te muerdas más ni empujes,cuando quieras decir algo,no te lo calles,escríbelo!!!
Mucho ánimo cariño,que vas a quedarte preciosa,más todavía de lo que ya eres.
Un besito guapa!!

Comentado por Scarlet2807 dijo...

Me recordaste mis días de adolescencia, que yo debí usar frenos y los pedí removibles, obvio que los "perdí", pero no me arrepiento, creo que el ser "dientuda" es mi parte más sexy, jajajajajajajaja
Besitos en el alma
Scarlet2807

PD: No es mucho ehhhhhhhhhhh, jajajajajajaj

Comentado por Midala dijo...

Cada vez que veo este aparato se me ponen los pelos como escarpias jajajjajajajajja.Millllllllllll besitossss corazón pasaba a darte un besito

Comentado por María dijo...

Madre mía qué sacrificio. Más te valdría no haberte callado nunca porque esto también es por el porno (por no desahogarte, jaja).

Guapa que eres por Dios.

Besos

Comentado por Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ION
TE DEJO MI HUELLITA DE HOY
QUE TENGAS BONITO DIA AMIGA.
SUERTE CON EL APARATITO EN LOS DIENTES, MMMMMM QUE TERRIBLE!!!

BESITOS

Comentado por Rosana Martí dijo...

Mi linda Ion aquí te dejo el caminito a mi casita de creaciones.

http://creacionesrosana.blogspot.com

Besitos y feliz noche.

Comentado por Towanda dijo...

Jajajaja, unos ojos tan bonitos merecen unos dientes perfectos, así que toca sufrir un poquito.
Paciencia, querida amiga, que todo tiene un final.

Besos, guapa.

Comentado por Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

Mil gracias por el aviso. Ahora toca ponerse a trabajar en ello.

Mil gracias por hacerme reír. Me encanta tu sentido del humor.

Besotes.

Comentado por J.Eugenia Mares dijo...

dios santo que terrible debe ser usar esos aparatos en tu boca, pero animo si eso te hará estar mejor.
sabes que yo me pulverice una muela por la mis razón, por dormir apretando los dientes debido a el stress, y se bien lo que es dormir con las férulas en las manos, también dormía apretando las manos, ademas que siempre he trabajo mecanografiando eso agudizo mi problema y me tuvieron que operar 3 de mis dedos, estuve 3 meses imposibilitada de mi mano derecha.
ahora dejame te cuento algo que tal ves te interese... en mi mano izquierda tenia el mismo problema y casualmente visitando a un Quiropractico por otra cuestion, le comente de mi mano y el me arreglo el problema :D dice se cruzan los tendones y musculos y por ese motico se atoran los dedos causando esos dolores intensos, em fin ya no mas ferula en mi mano para dormir.intentalo busca un quiropractico.
saludos que te mejore sun besito.

Comentado por P MPilaR dijo...

Bueno, bueno: Mucho peor sería no poder usar esos aparatejos bucales, por ejemplo, por no tener ya dientes para ortodoncia, jejeje.
Siempre existe motivo de consuelo.
Total, cuestión de huesos. Sin problema.

Un abrazo. Buen fin de semana

Comentado por PEPE LASALA dijo...

Querida Ion, no hay cosa más bonita que tomarse las cosas con sentido del humor. Venga mi arma, que yo te toco esas palmas. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Comentado por Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA ION
PASO A SALUDARTE A LAS 24:30 PORQUE COMO TE IMAGINARÁS TAMBIÉN TENGO INSOMNIO JIJII. COMPLETITO TODO...

BESOS GRANDES, QUE ESTÉS BIEN Y QUE TENGAS PRECIOSO FIN DE SEMANA.
CARIÑOS

Comentado por ALBORADA dijo...

Ion, espero sigas mejorcita, al menos, más adaptada a esos alambritos y puedas hablar un poquito más.

Mi abrazo y un lindo fin de semana.

Subir a Inicio