flores que me siguen

domingo, 7 de julio de 2013

¡ QUÉ CALOR !












Hay personas que con el calor, se pasan el dia irritadas, de mal humor, por las noches no duermen, y así, día tras día, y lo pasan fatal.

Yo no, este tiempo me produce somnoliencia durante el día, me siento relajada, y por las noches, duermo como un lirón. Es más, por las mañanas, me despierto tapada con la sábana hasta el cuello.

Me he inventado una fórmula que me funciona. Es no estar enfocada todo el rato en el calor y lo mal que se está. Distraigo la mente en cosas mucho más agradables, ¡ Y me funciona !

Tampoco hago comidas copiosas, todo bien ligerito y mucha agua para estar hidratada.

Y tú ¿ Qué tal llevas el calor y cómo duermes ?



34 comentarios:

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

Mucha agua, sombra, granizados de limón y por la noche el aire acondicionado.

Hoy he cometido el error de ir a la playa, y además tarde....

No volveré a cometerlo en días de tanta calor.

Besos.

Comentado por Verónica O.M. dijo...

Si me diesen a elegir, preferiría otra estación menos calurosa.
Besitos, buena tarde de domingo

Comentado por María dijo...

A mí me encannnnta el verano, no sé si será porque nací en ésta estación, pero es mi favorita, por eso no me importa pasar nada de calor aunque me asfixie, porque no me gusta nada el invierno ya que soy una auténtica friolera, y como tú, me tapo con sábana y hasta con colcha, pero al final como doy tantas vueltas, amanezco sin nada jajajaja, pero no es que no duerma por el calor, es que me da igual el invierno, soy poco de dormir.

Me enncanta beber coca cola zero, y es lo que hago, algún que otro heladito, y beber agua, porque de playas nada, castigada, ya que vivo en el interior y no puedo permitirme el lujo de acercarme a la costa.

Feliz verano, preciosa.

Un besazo.

Comentado por María dijo...

Ala qué bonitas flores las que tienes en el lateral, veo que es un regalo para nosotros ¿verdad? ¿me la puedo llevar? la voy a colgar ahora mismito en el lateral de mi blog con el enlace del tuyo, muchas gracias, guapísima.

Muacksssss.

Comentado por magdalenacontreras dijo...

Muy buenos consejos para no pasar calor.
Un abrazo y feliz domingo.

Comentado por Tramos dijo...


Me puede el calor, buscando aires acondicionados, ventiladores, esperando la noche para salirme a la calle que se esta agusto ...PERO ME ENCANTA EL VERANO, ME APASIONA la alegria del VERANO, y ya me las ingenio para dormir...
Mi padre decía que en el verano hasta las cucarachas viven..., siempre recuerdo esto de él, pues en mi barrio nos vemos de verano en verano, las noches son de tertulias y reencuentros , bueno y de cotilleos con el abanico..

Besos ♥♥♥

Comentado por María dijo...

Te cuento:

En lugar de levantarme a las 7 como hago en invierno me levanto a las 6 porque no puedo dormir con luz (antes me he despertado dos o tres veces, tomado un trago de granizado de leche y colacao y la tiroxina que tengo que tomarla en ayunas y he maldecido a mi marido como 10 o 12 veces por la cosa de los ronquidos y lo a gusto que duerme, jaja).

Me voy a la cafetera medio cegata (más de una vez me equivoco y me pongo las gafas de leer en vez de las otras)y al rato de tomarme el café ya empiezo a ser persona.

Como a las 11 ya empieza a bajarme la tensión y estoy chupozano va y chuponazo viene (directo del tubo porque sólo lo tomo yo) de huevas de pescado de esas que venden en el Ikea y que me encantan (cuando no me queda como anchoas).

Sobre las 12 y aproximadamente hasta las 2 de la mañana aquí ya hay que poner el aire porque te puedes morir y a las 3 abro las puerta (no tengo ventana porque los dormitorios dan a la terraza).

Luego voy todo el día (como las modelos pero yo en más gorda) con el botellín del agua para allá y para acá (ellas suelen tomar Evian y yo Fuente Liviana o Veri, siempre ha habido clases).

Después de comer, previo Orfidal porque si no no hay manera de dormir, hago una siesta de una horita y me levanto nueva.

Por la tarde café con hielo y luego granizado de limón, de naranja, de leche y colacao o de café (hago de los 4 y me salen muy ricos ¿será por tiempo desde que estoy malita y no trabajo?).

Y en las comidas como tú, mucho salmorejo, ensalada, etc. y, por descontado, más ligeras que en invierno. Eso sí yo cocino mucho porque me encanta y porque en algo hay que entretenerse (luego regalo mucho de lo que hago, las de la farmacia de abajo dicen que las estoy cebando, jaja).

A las 12, como Cenicienta, me tomo un trocito de tarta de café y galletas fría o congelada, según me haya dado por hacerla porque tengo que tomar galletas antes de dormir por la cosa de la hipoglucemia.

Luego me tomo mi pastillica de dormir y a leer en la cama hasta que me entre sueño. Al rato me despierto porque me duele todoooooo (pero cada vez que me despierto me vuelvo a poner el antiojeras que tengo en la mesilla, jaja).

Resumiendo (después del testamento que te he soltado hay que tener cara para decir resumiendo), que prefiero el otoño, con mucha diferencia.

Besos


Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Cuando hace un calor achicharrante, además de procurar no salir a la calle, y si lo hago ir por la sombra; lo que suelo decir es "estoy bien. Respiro y se está fresquito". Y funciona.

Besotes.

Comentado por manolo dijo...

El aire acondicionado no me gusta.
Así que he puesto un ventilador de techo (no importa la estética)y duermo de un tirón.

Y las comidas por las noches, si son ligeritas.

Saludos, manolo

Comentado por manolo dijo...

No se que había pasado contigo, pero te he vuelto a poner en "Blog que me gusta leer" y ya cuando publiques, lo veo en seguids.

manolo

Comentado por Anónimo dijo...

A mi el Calor me encanta.
He vivido en Badajoz, Córdoba, Sevilla y Barcelona y siempre lo soporte estupendamente bien.
De hecho en el Bierzo, donde he nacido, en verano hace bastante Calor.
Ahora vivo en Asturias, muy cerca de Galicia, y aquí vivimos casi una continua Primavera-Otoño. Hoy, sin ir más lejos, había sólo 18º.
Abrazos y besos.

Comentado por Lapislazuli dijo...

Hola Ion, de regreso voy visitando a los amigos...
C
Amo el calor, aqui estamos pasando frio, hubo unos dias humedos con temperatura no muy bajo, pero hoy domingo con el sol volvio el frio
Abrazo

Comentado por sabores compartidos dijo...

Dormir? fatal como siempre pero este calor es nefasto para pegar ojo.
jajaja tapada enterita? eres un crack torpeda. Voy a por una botellita de agua a ver que pasa.
Besotesssssssssssssssssssssssssssssss

Comentado por jose maria criado lesmes dijo...

Mal amiga mía mal.Si no pongo en aire no lo soporto y si lo pongo me produce alergia, pero me voy a la costa Brava y se está de maravilla,besos

Comentado por Susana dijo...

El día lo paso en casa y salgo por la noche a pasear. Un beso.

Comentado por karras dijo...

Pues yo no aguanto el Calor. De hecho me parece una pérdida de vida el verano. No puedes salir de casa hasta por lo menos las nueve de la noche y por sitios en los que no de el sol. Y así hasta septiembre con un poco de suerte. Claro en donde yo vivo, por otros sitios dará gusto pero aqui la gente no tiene ni perro, todo el mundo pasea con un dromedario. Besotes.

Comentado por Kasioles dijo...

¿Qué decirte? Después de casada, cuando llegué a esta tierra y pasé parte de mi primer verano en ella, por las noches me preguntaba cómo era posible que la gente pudiese vivir con esas temperaturas tan altas. Me asomaba a la ventana buscando un poco de ese airecillo tan agradable que me recordase a mi tierra y como respuesta venía una oleada de calor pegajoso, constante, sofocante que no me dejaba dormir.
Pero como el amor hace milagros, aquí me tienes soportando 35ºde temperatura ¡bendita tú que puedes dormir bien!
Abrazos y cariños.
Kasioles

Comentado por CRISTINA dijo...

Ion, no nos queda otra que pasar el calor. Pero es mejor el verano que se disfruta más de todo, y en último recurso se puede ir a la piscina.
Besotes , que no pases mucho calor.

Comentado por Paraíso Perdido dijo...

Yo lo llevo genial ya que el verano me encanta, soporto muy bien el calor, claro que con ayuda de la playa, coca cola cero, y helados jeje, quitando algún día que me da bastante dolor de cabeza, por lo demás duermo muy bien.

Besos, buen lunes amiga.

Comentado por cachos de vida dijo...

Prefiero el frío al calor, aunque, la verdad, en el fondo, al final lo que queda es el recuerdo de las temperaturas extremas. Dormir, duermo muy bien en todo tiempo, y si me desvelo, pues como tu dices, me cuento alguna bonita historia.
Un abrazo.

Comentado por Towanda dijo...

Hola, ion.
Pues yo no puedo pensar en otra cosa que no sea en el calorazo que hace. Me encantaría tener ese control mental que tienes tú.

Un beso, guapa.

Comentado por Piruja dijo...

Hola hadita, pues a mi si no fuese por el calor dichoso si que me gusta el verano pero mas que nada por su luz, esa alegría que ves, pero por lo demás caray que eso de estar siempre sudando aun sin hacer nada ya no me gusta nada de nada y mas en la zona donde yo estoy, pero eso si salir lo menos posible de casa y bien fresquita en casa, por la noche de momento no tengo problemas para dormir, pero no como tu tapadita, aquí casi en pelotilla pica que si no si que no se duerme jeje, pero no no tengo problemas con el calor quitao del sudor tan pegajoso como es por aquí:), ainssss que caloressssss:)

Besotes refrigerados!!

Comentado por Luján Fraix dijo...

A MI EL VERANO NO ME GUSTA, NO ESTOY DE MAL HUMOR PERO DESGANADA, SE ME BAJA LA PRESION Y A LA NOCHE NO DUERMO NADA NI CON CALOR NI CON FRIO.
BESOS

Comentado por Amapola Azzul dijo...

Pues fatal, pero no me quejo, en casa no se está mal, y sueño con el mar todas horas.

Un beso.

Simpático post. Un abrazo.

Comentado por Norma2 dijo...

Por aquí ahora hace bastante frío, hoy hizo por la mañana -0°, pero por la tarde el sol brilló con 11°.
Es verdad, si uno dice tengo frío, tengo frío o al revés, tengo calor tengo calor, es peor. Hay que distraerse pensando en otra cosa.
Besossss Yolanda

Comentado por EldanYdalmaden dijo...

Uhhmmm, pues yo estoy todo el día sonriendo y de buen rollo y sigo durmiendo igual de mal, tanto en verano como en invierno.
Para dormir, lo mejor es tomarse una docena de cubatas, otra cosa no sirve de nada.
Y gruñir mucho, yo gruño poco.

Grrrrrrrrrrrr

Comentado por Entre palmeras... dijo...

Bueno yo ni digo, entre el calor ambiental y el de las hormonas me dan unos sepelepes que ni te cuento, así que hay nochecitas de un tapa y destapa que ni veas, por lo demás me encanta el mar y trato de hacerle visitas dentro de lo posible en el verano cuando el sol no pica mucho y tomar agua de coco bien fría o una piñita colada.

Todas las estaciones son hermosas

Abrazos muchos y lindo verano.

Comentado por Luján Fraix dijo...

Gracias querida Ion

por venir a tomar el té de los martes en el día de nuestra patria argentina, tan castigada ultimamente, compartir es sentir que estamos cerca, es un estímulo, algo que me llega hondo y me hace sentir acompañada.

Un beso y un abrazo fuerte.

Comentado por ARCOIRIS dijo...

Hola ion-laos, he tenido que quitar tu comentario en mi entrada por que pesaba mucho el vídeo y me iba muy lento el ordenador.
Gracias por estar hay.
Un Fuerte Abrazo XD

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Por acá con frio,pero soy de los seres que trata de encontrar lo bueno a lo que sucede.

Asi que me abrigo y disfruto de aquellas cosas que con el frio hacemos por ejemplo tomarse un riquisimo chocolate con churrosssss.

Y cuando hay calor,pienso que bueno me baja sola la presion arterial!!!!!

Cariños y que disfrutes!!!!

Comentado por YoSueño dijo...

Bueno hay que pasar el calor lo mejor que se pueda, la verdad es que tienes razón cuanto mas te centras en el mas calor tienes.Un ABRAZO

Comentado por cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Comentado por SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me gustan el calor y el frio, duermo maravillosamente en ambos estados...

Miles de besos

isaac

Comentado por Charo dijo...

Hola Ion! soy Charo y aunque llevo poco tiempo por aquí ( desde finales de Marzo creo) suelo leerte en algunos de los Blogs que visito y hoy ya me he decidido a visitarte en el tuyo . Me encanta todo lo que he visto porque todos esos temas los conozco un poco ( no mucho) pero me encantaría aprender sobre todo lo del Reiki .
A mi el verano no me gusta especialmente , prefiero otras Estaciones porque no me siento bien con el calor , pero procuro no centrarme en él y no pensar en él y así se lleva mejor , es cierto . Dormir lo llevo regular pero siempre , da igual la Estación pero me mandaron unas gotas y ahora duermo un poco más , tampoco mucho pero ...
Me gusta mucho tu Blog y si no te molesta , quiero seguirte desde ahora. Abrazos de LUZ para TI

Subir a Inicio