flores que me siguen

domingo, 28 de junio de 2009

Aqui naci...




Aqui naci, en este jardín junto a mis hermanas,es un lugar muy bonito,da mucho sol y mucha sombra,es visitado por mucha gente,no tiene nada que ver con sus orígenes,en sus comienzos estuvo acristalado,pero con los ires y venires de la guerra,su estructura fue modificandose,tambien hizo de hospital por aquellos tiempos.
Personalmente, me gusta más asi,recibir los rayos del sol sin que ningun cristal queme mis frágiles hojitas,tambien me gusta esa suave brisa que corre algunas veces...
En esta fuente,cuando hace mucho calor,en esos dias de verano abrasadores,vengo con mis hermanas a refrescar mis hojitas y nos damos un chapuzón.Menudo alboroto formamos!jugamos al corro con los pajarillos que se acercan a beber,hasta que el Señor Magnolio se enfada y nos manda a cada una a nuestro lugar,los pajarillos se posan en sus ramas,a la sombrita.
Mi amigo el Magnolio es muy sabio,tiene muchos
siglos,me enseña las cosas de la vida, y aunque me regaña,yo sé que lo hace con cariño,por eso es mi amigo,le quiero mucho.En el verano le crecen en sus ramas
unas hermosas flores blancas,se pone guapisimo, y cuando
se lo digo,se sonroja,en el fondo de sus raices es muy tierno,
no sé por qué le gusta aparentar ser tan gruñón...
Un buen día,cuando él ya consideró que estaba preparada para salir a enfrentarme a la vida,
me rozó suavemente con sus ramas y me convirtió en mujer,me dio libertad para salir,enfrentarme a mi destino,luchar,aprender,errar...
Desde entonces,voy dejando a mi paso,un suave aroma de violetas para quien lo quiera coger...





18 comentarios:

Comentado por Angelosa dijo...

Que bonito relato Ion, me ha encantado y las fotos son preciosas, es bueno tener un amigo Magnolio que te de consejos y encima si son buenos mejor. Oye brujilla dentro de poco es tú cumple no? se que era por ahora porque las dos somos cangrejos.

Miles de achuchones

Comentado por Jacquie. dijo...

ION,es de ensueño todo,las fotos,lo que cuentas.Cuántas cosas tenemos en el corazón y que bonito es cuando mostramos un poquito...
Me ha gustado leerte,me ha gustado mucho...
Un beso.
Jacquie.

Comentado por Inocencia María dijo...

Hola niña, eso si que es un jardín y lo demás tomterias! que bonitas fotos! ya no pongo las mias jajajajaj, bueno que es tu cumple ya mismo, no me acuerdo que dia pero está al caer, a ver si no nos avisas y te escaqueas de invitar!!!!!
Un besazo
AFRICA04

Comentado por Adara dijo...

jo,que bonito, me ha venido de repente el cuento de Pocahontas(creo que era ese) cuando hablaban con un árbol...y muy chulas las fotos y más sabiendo que forman parte de tí.

saludosssss!!

Comentado por Jacquie. dijo...

Vengo a darte las buenas noches.Muacksss,que descanses.

Comentado por GELI dijo...

Ultimamente pones cosas de tu infancia y me gusta, que bonito lo que has contado, yo como tengo vagos recuerdos,ni los cuento, porque a veces creo que me los invento.

Además tu cuentas el relato deleitándote en cada palabra, porque tienes una sensibilidad espcial que es la que te caracteriza.

A ver si recoges mi regalo que lo hice de violetas expresamente para ti.

Un beso de chocolate.

Geli.

Comentado por Angelosa dijo...

Bruji el mio es el 4, estoy preparando fiesta jajaja, como el año pasado me toco pasarlo en el hospi, pues este año fiestuki, me apunto el tuyo que no se me olvide.

Un besote

Comentado por Héctor dijo...

jaja Muchas gracias ION en el próximo post os iré contando algunos datos (no todos porque no los tengo todos aún!).


Un besazo gigantesco!

Comentado por Marí dijo...

Que bonito si pero oyeeeee con lo que me he quedado cuando es tú cumple?¿....mmmmmmmm haber si se me va a pasar que adivina no soy ehhhhhhhhh....sueltaaaa por esos dedos,,,

Mamyyy que no te saco en taca taca ehhhhhhhh

Comentado por lamjort dijo...

Bonito relato, con que es tu cumple eh, pues muchas felicidades, por si no me pilla por la red. Muaks

Comentado por Astrágalo dijo...

Sabes lo que estaría bien, con este calorcito que hace?...por que no nos bañamos en esa fuente los dos?, seguro que sus aguas son limpias y "transparentes".

Un besito escondido.

Comentado por Angelosa dijo...

Gracias de corazón, no sabes lo bien que me hace que esteis a mi lado y sobre todo hoy, que he recibido malas noticias sobre la pensión que me la retiran y tendre que volver a pelear, estoy tan cansada de todo ya, bueno intentare pasar pagina por lo menos en este dia, me encanta mi regalo ahora mismo me lo llevo al blog. Muchas gracias otra vez, por ser como eres.

Mil besos

Comentado por Jacquie. dijo...

ION,buenos dias linda soñadora jajaja.
Ah¿qué estás durmiendo,o tabajando?.Ah no,en la pisci,o luchando con las ventanas jajaja.
Te mando un beso muacksss.

Comentado por Salegna dijo...

Hace tiempo que no leía un relato tan hermoso, que forma tan linda de contarlo.
¿y como que no te digo na? jajaja si no falto a ninguna de tus citas.
Un beso preciosa

Comentado por Jacquie. dijo...

ION,oye que ya sabes que te quiero.Un beso muaksssss.

Comentado por ISIUS dijo...

Guapa...Espero que tengas un feliz día y una semana mucho mejor...muaks

Comentado por Saleta dijo...

Hola Ion. A pesar de que son muchas emociones las que se me acumulan, he querido entrar a conocer tu casa. Te pega mucho el color violeta, transmites eso equilibrio y serenidad.
No se si me entenderás, pero me cuesta mucho trabajo seguir el ritmo de la conversación en el bolo, apenas me da tiempo a leer y contestar, y me da una rabia. Un beso, ya se dónde venir cuando quiera relajarme.
PD. Dile a Isius, acabo de verla aquí, que me dio penita cuando se fue del bolo y que espero que todo le vaya bien.

Comentado por ISIUS dijo...

Gracias Ion, me alegra que entre gente nueva en el bolo y me alegra que todo vaya bien..dile a Saleta que mi blog está abierto para todo el mundo (que quiera vamos), si quieres cuelga la dirección...bueno ya te dejo que pareces la recadera...je je
Gente nueva le da un aire fresco al bolo...me gusta...
Besotes.

Subir a Inicio