flores que me siguen

sábado, 21 de septiembre de 2013

¡HASTA LUEGO !



El lunes, a primera hora, me comunicaban que mi empresa nos hace un ERTE, esto quiere decir reducción de jornada en un hora y 200 euros menos. Es temporal, durante un año y medio, y la hora que nos quitan, nos la abona el paro, un 80%. Esta orden viene del edificio donde trabajo para seguir manteniendo los sueldos millonarios de los jefazos que están allí haciendo como que trabajan. Somos diez compañeros y la empresa nos ha dado la opción de elegir entre un ERE y un ERTE,  de lo menos malo, escogimos la segunda opción para poder mantener a dos de los compañeros que llevan menos tiempo, a la compañera que menos tiempo lleva, la mandan a otro lugar. Es una situación que me ha afectado mucho, y con el alto nivel de estrés que llevo acumulado, sólo me faltaba esto. Y me siento afortunada porque hace mucho años que terminé de pagar mi hipoteca y sigo trabajando aunque con menos motivación e ilusión. Pero necesito tranquilizarme, porque toda la tensión se me acumula en la mandíbula, he perdido el tono muscular del labio superior, todos los músculos de la cara y la mandíbula, los tengo comprimidos, lo que me ocasiona ruidos en los oídos, ( acúfenos ), y un lado de la mandíbula se cierra antes que el otro. Me han mandado ejercicios que tengo que hacer frente al espejo para que el cerebro cambie la orden y cierre perfectamente la boca y no coja posturas viciadas y para aminorar a su vez, el insoportable ruido de los oídos que es constante. Me tomo un tiempo de reposo para sanarme, llenarme de mí, quererme y encontrarme, y sobre todo, encontrar la ilusión por todo.

Muchas gracias a todos, y hasta pronto.










44 comentarios:

Comentado por María dijo...

Mi querida amiga Ion:

Pero qué tristes noticias nos das hoy, siento muchísimo que te reduzcan la jornada, que no te encuentres bien, y que nos dejes por un tiempo, aunque debes recuperarte porque primero eres tú, después tú y luego tú, cuídate muchísimo, por favor, y vuelve pronto, yo te echaré mucho de menos, porque eres la gracia y luz para la blogosfera y para mí, y ahora no encontraré esa luz positiva que tus palabras me daban, pero no debo ser egoista, y debo pensar en ti, necesitas reposo, tranquilidad y recuperarte, pero por favor, vuelve pronto, te necesito.

Un beso muy grande y un abrazo que te quede sin respiración.

TQM.

Comentado por Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Lo siento muchísimo. Enhorabuena por la decisión que habéis tomado, al apoyar al resto de los compañeros.

El estrés juega malas pasadas pero con paciencia, disciplina, constancia, creyendo mucho en ti y aplicando todo lo que sabes, estoy segura que mejorarás mucho.

Te envío todo mi cariño, apoyo, luz y energía.

Besotes.

Comentado por Rosana Martí dijo...

Es el pan nuestro de cada día, paciencia y esperar que todo vuelva a la normalidad. Lo peor es las personas que están en el paro, ahí si que cuesta ver la luz.

Un fuerte abrazo mi querida amiga.

Comentado por Eduardo Fonseca Muñoz dijo...

Lo siento mucho Ion, sé por carne propia lo que eso significa. Tómate todo el tiempo que haga falta y recupera la salud, porque sin eso no podemos hacer nada.
Ánimos y mil besos.

Comentado por Piruja dijo...

Hola hadita, bueno ya sabia lo que dices y sabes que lo siento mucho, pero como te dije que dentro de lo malo no es tan malo, fastidia que te toquen el sueldo pero mira el lado bueno que ganas una hora para ti:), ahora tomate el tiempo que creas conveniente y como tu me dices a mi quierete mucho y sobre todo tranquilízate que no es tan malo chiquilla, el trabajo lo tienes y ya veras como todo se arregla, te voy a echar mucho de menos por aquí aunque ya te daré la "paliza" con el tan tan jeje, venga hadita anímate y quiero verte contenta y positiva como tu eres que te queremos mucho niña:)

Un montón de besotes!!

PD. Pero no te creas que te vas para mucho eh?, no no, que nos tienes que seguir enseñando muchas cosas mas:)

Comentado por Vivir Feliz dijo...

Hola Ion,

Sólo te conozco por tus posts, pero te veo una persona fuerte, que puede con todo. Justo hoy estaba mirando el blog de un amigo y tiene una entreda que titula "el poder de soltar" que te puede interesar en este momento. :)
http://reikinuevo.com/poder-soltar/#more-2252

"Cuando soltamos nuestras batallas y abrimos nuestro corazón a las cosas que suceden tal y como son, entonces podemos descansar en el momento presente. Este es el comienzo y el final de la practica espiritual."

Un abrazo
Titi

Vivirfelizacoruna

Comentado por Saudades8 dijo...

Ion que puedo decir si en todas las empresas tenemos que mantener enchufados, trepas y felpudos de prebostes con sueldos millonarios e ineptitud total, es uno de nuestro muchos males pero te deseo una pronta recuperación porque eres un faro que nos alumbra y te queremos.

Muchos besos y abrazos,

Comentado por Ricardo Marin dijo...

No pasa nada Yola, se puede vivir con 200 euros menos, pero con stress no.
Ve el lado bueno de las cosas.

Un saludo

Comentado por Norma2 dijo...

Trata de recuperar tu salud y piensa en el medio vaso lleno con el que te has quedado y no con el medio vacío. Si tienes casa y tienes para comer y remedios, si hiciera falta, no debes quejarte, piensa en otros que a lo mejor están peor. La mala racha no dura toda la vida. Trata de distraerte con aquello que te da placer.
Besosss

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

Lo siento mucho.
Espero que te repongas pronto.
Tienes que hacer lo que sea para combatir el estrés. Es una fuente de problemas de salud.

Todo mi ánimo para ti.
Y mis mejores deseos.

Un abrazo enorme.

Comentado por EldanY dalmaden dijo...

Venga hadita, como dices, escogisteis el mal menor y también cierto es, que los chupones no pierden nunca, son los trabajadores los que pagan estas cosas con su sudor y con su dinero recortado.

Una curiosidad, ¿con el chicle no ejercitarías también? Donde sea leí que fortalece las mandíbulas pero no recuerdo.

Saludetes y ánimo.

Comentado por Paco Kali dijo...

Amiga, qué difícil es compaginar la vida interior y lo que nos afecta en el día a día, las cosas son como vienen y así hay que aceptarlas, de lo contrario el que pierde eres tú.
Un fuerte abrazo y todo está en tu yo interior, déjate llevar por su él.

Comentado por disancor dijo...

Lamento muy de corazón que también tú te veas afectada por los recortes, y deseo que sea una situació0n pasajera y que pronto este normalizada. Piensa así y no permitas que tú salud se vea perjudicada. Te echaré de menos, y arderé en deseos de tenerte aquí de nuevo.
Un abrazo virtual, mis animo y todo mi cariño.

Comentado por Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

En el plano laboral, dentro de lo malo habéis escogido la mejor opción y la más solidaria...Espero que se solucione rápido esta situación, porque al final siempre ganan los mismos.
Respecto al tema de la Salud, esto es lo más importante...Espero que pronto te recuperes de esas dolencias y ese strees se vaya reduciendo.
Abrazos y besos.

Comentado por Tramos Romero dijo...

ion, que razón tiene tu cuerpo para quejarse, cuídale, cuida tu alma y corazón, no más que consuelo puedo enviarte , tomálo por favor que anide en tí cuantos creemos entenderte y cuantos vivimos con el miedo de que nos llegue a nosotros..

Besos muy calidos ♥♥♥

Comentado por manolo dijo...

Me apena lo que te he leido.
Mis deseos te recuperes pronto y que todo vaya bien.

manolo

Comentado por Mos dijo...

Hola Yolanda: lo importante eres tú y que te recuperes pronto de tus dolencias y ese estrés que te limita en tu salud.
Lo vamos a notar todos. Sí. Vamos a notar tu ausencia porque como dice maría eres la gracia y la luz de la blogosfera y eres todo positivismo y nos lo irradias a los demás.
Te esperaremos siempre.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Comentado por roberto dijo...

Ion-Laos. Nada es para siempre, solo la muerte y tu estás vivita no bajes los brazos fuerza!, los destructores de sueños y esperanzas algún día les tocará el temido caer desde lo alto.
Espero que regreses pronto, tus consejos espirituales son una ayuda para muchos de tus seguidores.
Un afectuoso abrazo.

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Que la serenidad y descanso llegue a ti, que puedas retomarlo andado sintiendo que avanzas hacia tiempos mejores.

Creo que en la sencillez es donde encontramos el bienestar del alma.

Cariños

Comentado por Vivir Feliz dijo...

Hola Yolanda,

¡Animo, ves cuandos amigos tienes!

Bico

Titi


vivirfelizacoruna

Comentado por karras dijo...

NO te preocupes va a pasar de largo seguro y aunque ahora lo veas todo negro esto es pasajero y se va a arreglar.
No dejes que nada te venza porque nos pasamos media vida pensando en lo que nos viene y la otro arrepintiéndonos del tiempo perdido.
Ya sabes donde me tienes y en breve contactaremos. Si somos humanos de acuerdo y de ahí la capacidad de adaptación que nos caracteriza. Tienes toda una vida por delante, no te centres solo en lo malo porque tu no eres así de derrotista. Has salido de peores ¿verdad?. Nuestro corazón está contigo no lo dudes. Muchos besotes.

Comentado por Universo dijo...

Ion, lo siento mucho no eres la única. Lo importantes que te cuides, que es lo que importa. Te voy a echar de monos, sabes donde estoy si necesitas algo.
Un fuerte abrazo.

Comentado por Entre palmeras... dijo...

Te entiendo y mucho, dolorosamente hace algún tiempo estoy pasando por lo mismo, reducción de la jornada a 25 horas semanales de treinta y seis que hacía, para dejar de ganar casi quinientos dólares, verme cerrada por no tener ni para pagar el techo y casi sin fuerzas tomar dos trabajos más para compensar la pérdida y lo triste es que no es solo mía, es de muchos, las grandes compañías en boicot al Obama Care reducen las horas para no tener que pagar seguro médico a sus trabajadores, es tan penoso que se te oprime el alma y se te caen las alas, el estrés hace lo suyo y comienza el cuerpo a dar sus respuestas al dolor, pero también sé que tú con tu fortaleza espiritual, con tus ánimos y tu sonrisa, esa que nos haces llegar a todos con entradas que nos alientan, te harán salir adelante y vencer todos los obstáculos.
El mundo entero está en un lamento, los poderosos ciegos en su prepotencia dan la espalda y hacen falta personas como tú.
Que te recuperes pronto, descansa lo necesario y por aquí estarán siempre tus amigos.

Abrazos muchos

Comentado por YoSueño dijo...

Bueno dentro de lo malo la opción elegida no esta mal, ya que de momento te permite seguir trabajando, espero que te dure mucho, y en eso es donde te tienes que centrar, que sigues trabajando. Un Fuerte ABRAZO

!!!CUÍDATE QUE LO IMPORTANTE ERES TU!!!

Comentado por Charo dijo...

Hola Ion! te contesté a esta actualización en mi Blog pero como no se si lo has leído , también te digo lo mismo por aquí . Siento lo que está pasando en tu lugar de trabajo , sobre todo esos Compañeros@s que se han quedado sin su trabajo , lo malo es que todo lo que está pasando en nuestro País es para enriquecer más si cabe a los de siempre .
Espero que todo se arregle de la mejor manera posible , que te recuperes pronto y que vuelvas muy pronto , sabes que aquí, te NECESITAMOS y que eres MUY VALIOSA para nosotros . Te quiero Ion ! Un abrazo muy muy grande con todo mi corazón.

Comentado por Belén Rodríguez Cano dijo...

Amiga mía, siento que te haya tocado librar esta dura batalla.
Cada vez más amigos y conocidos están pasando por algo parecido en el mejor de los casos.
Te voy a echar de menos, porque tu contagiosa alegría hace mucho bien en este mundillo.
Pero tómate el tiempo que necesites, cuídate, relaja tu alma y no te preocupes de nada más.
Aquí estaré, si Dios quiere, a tu regreso.
Te dejo mi cariño, mi ánimo y un fuerte beso.

Comentado por SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Te extrañaré mucho, desde América te mando mucho amor, luz, serenidad y entendimiento que todo es perfecto en el plan de Dios

Abrazos

isaac

Comentado por ARCOIRIS dijo...

Hola ion-laos, no sabes cuanto lo siento. Se muy bien lo que estás pasando, no me pasa lo mismo que tu pero parecido trabajar mucho más y ganar menos en fin a si en la vida. Que te recuperes pronto y aquí te estaremos esperando. Mucho ánimo y besitos :)

Comentado por disancor dijo...

Deseo que todo te vaya bien, y un feliz fin de semana.
Un abrazo.

Comentado por María dijo...

Ay mi niña pero... ¡¡¡cómo te echo de menos!!!! pues yo no te pienso soltar, así que ya lo sabes, por aquí me tendrás de vez en cuando para enviarte mi rayo de luz aunque el día esté nublado y lluvioso.

Muacksssssssssssssssssssss, corazón.

Te deseo un feliz fin de semana.

Comentado por PEPE LASALA dijo...

Anímate Ion, piensa en lo bueno, que estáis todos ahí. No pienses en los sueldazos vergonzosos de los jefazos, que harás mal humor. Un abrazo enorme muchísimo ánimo amiga.

Comentado por Lapislazuli dijo...

Querida Ion, cuidate mucho, haz tus ejercicios y sigue el tratmiento
Te esperamos
Un abrazo

Comentado por bixen dijo...

Casualidad tengo una amiga del trabajo que le ha ocurrido algo parecido, pues tan sólo es media cara. Debe ser un virus que inflama un nervio que pasa por el oído y afecta, exageradamente, media cara.
El estrés no enferma, desinmuniza!

Comentado por disancor dijo...

Faliz fin de semana.
Un abrazo.

Comentado por Piruja dijo...

Hola hadita, que se te echa mucho de menos, ah!! que se me olvidaba, bueno no que eso ya lo sabes, que te queremos un montón:)

Besotes.

Comentado por Jorge del Nozal dijo...

Hola Ion.
Te voy a pedir una cosa,¡¡por favor11 pon en practica todo lo que has aprendido y nos has enseñado. Mira a tu interior, y piensa que tu recuperación depende de ti, no de los demás. Si lo piensas bien, todo esta en tus manos.
¡¡Adelante, que tu puedes!!
Un abrazo.

Comentado por Universo dijo...

Como lo llevas, espero que vayas viendo las cosas con otro color, dentro de la situación, que estas viviendo. Cuídate que la salud es lo que importar.
Muchos besos.

Comentado por Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Descansa mucho y regresa cuando quieras.
Ya sabes que mi blog celebra su 4º aniversario.
Todo un largo camino, donde tu estás conmigo.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Comentado por karras dijo...

!!!Que vuelvas ya coño¡¡¡
besotes.

Comentado por Humberto Dib dijo...

Me he quedado muy triste, querida Ion, te dejo un fuerte abrazo y todo mi afecto.
HD

Comentado por Piruja dijo...

Yo digo como el mago jejeje, ya esta bien no?, que ya tardas lec.....jejeje

Besotes!!

Comentado por disancor dijo...

Te deseo un feliz fin de semana y fiesta del Pilar.
Un beso.

Comentado por antonioe dijo...

pero según "ellos" estamos saliendo de la crísis... será de la suya. feliz domingo.

Comentado por Magda Contreras dijo...

Hola amiga, lamento todo lo que estás pasando , me he quedado impresionada con todo lo que he leído, so se por que motivo no se han actualizado tus entras o yo me perdido muchas cosas por estar ausente y después con un esguince de tobillo que me ha mantenido alejada de esto.
Tienes todo mi apoyo y te deseo que te recuperes pronto.
Un abrazo.

Subir a Inicio