flores que me siguen

domingo, 13 de octubre de 2013

MONIGOTES



¡ Hola a todos ! Muchas gracias por vuestras muestras de cariño.

Así me siento, y creo que mis compañeros también, como un monigote. Porque no se quedó la cosa en una hora de menos de trabajo, no. Al día siguiente nos dicen que una hora y cuarenta y dos minutos menos, o cuatro meses al paro y luego regresamos. Teníamos que dar la contestación al día siguiente. Proponemos que cada día faltemos uno en vez de cuatro meses, no aceptaron. Nos llaman los sindicales y nos dicen que las compañeras que iban a echar, que se rinden, que se van, bueno...pues un alivio para los demás que nos duró hasta el otro día. Se lo pensaron mejor, cogieron fuerzas y dijeron que no se iban a ir. Vuelta otra vez a lo mismo. Nos dan a escoger entre nuestra jornada laboral o despidos le toque a quien le toque, lleves un mes o treinta años. A estas alturas, ya dejé de pensar en una respuesta, me presentaría a las reuniones con lo que dijera en aquel momento. Menos mal que no pensé, porque ese día, creo recordar que era viernes, nos decían que lo iban a echar a suertes. Imaginaos el fín de semana tan horroroso que pasé. Llegó el lunes y ya se decidió por fín la hora y cuarenta y dos minutos, que se hace efectivo este próximo día 16. Mañana, eso espero, nos dan ya los papeles para que vayamos a las oficinas del paro a arreglarlos. En medio de todo esto, que ha parecido más un acoso que una negociación, nos dicen, que una persona ha de bajar sí o sí al otro edificio, que está a unos quince minutos del centro en el que trabajo ahora, se pide voluntario o rotativo. Ya harta de todo, salgo voluntaria, cambio de ambiente, de sitio, de personas y estoy segura de que me va a ir mucho mejor. Conozco a dos de los compañeros, ya trabajamos los tres juntos hace muchos años, y al resto de las personas también, en su mayoría, todos han estado aquí donde ahora mismo estoy prestando servicio, por este lado, nada es nuevo para mí, cosa que ayuda mucho.

Entre todo este circo de mala baba, el Universo me ha hecho un regalo, me ha puesto a tres ángeles en mi camino que desde el principio de todo esto están cuidando de mí, dándome todo su apoyo, informándome, poniendo todos los medios a mi alcance, con un cariño inmenso que nunca les podré agradecer lo suficiente. También y en la distancia, tengo a una angelita que ha estado ahí al pie del cañón, sin soltarme de la mano ni un solo instante. Pero esto, ya os lo contaré.

¡ Gracias infinitas a todos !

 

29 comentarios:

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

Este país no va a aguantar mucho más.
Todo va a peor.
Los que están en el paro lo están pasando fatal.
Los que trabajan cada vez tiene peores condiciones laborales.
Ahora van a por los pensionistas.

Nos están destrozando el presente y el futuro.

Ánimo y suerte.

Besos.

Comentado por Saudades8 dijo...

Ion malos tiempos corren para todos y me alegro de los ángeles que tienes al lado aunque para otros el ángel eres tú y así nos lo has demostrado en este blog.

Mis deseos de que no pierdas ese trabajo por el que has dado tanto.

Besosenlazados.

Comentado por Entre palmeras... dijo...

Dicen que todo lo que sucede conviene, o eso de que todo sucede por algo, o no hay mal que por bien no venga.
De todas formas estás en pie y tú tienes la fortaleza, el ánimo y el optimismo necesari para hacerle frente, a esos ángeles y la amistad que te acompaña.

Adelante, Ion.

Abrazos

Comentado por Universo dijo...

Siento que todavía no hayas encontrado el equilibrio, pero a veces las circunstancias de la vida nos pone pruebas, muy difíciles de superar. Pero tú eres fuerte y estoy segura que lo conseguirás. Ion, muchos besos.

Comentado por Tramos Romero dijo...

El hecho de verte aquí de nuevo es una alegría, das al clik y cuentas algo que pareciera incierto, sabiendo que noooooo , que es así como están las cosas¡¡¡

Que se puede decir ante esto INDIGNACION ABSOLUTA¡¡¡

Ion ten confianza, no nos queda otra cosa que luchar por no perderla.

Besos muy muy calidos ♥♥♥

Comentado por Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Al final, después de tanto agobio y preocupación, estás en el mejor sitio, cuidada por esos tres angelitos. Me quedo con ello y con todo el aprendizaje, durísimo, que acabas de hacer.

Enhorabuena por tu decisión, coraje y fuerza.

Besotes.

Comentado por Piruja dijo...

Hola hadita, bueno ya sabes que poco a poco todo ira poniéndose en su sitio, que no debes mirar lo malo que aunque parezca mucho ya sabes que no lo es, que al final ya veras y sabes que vas a salir ganando, y cuando se presenten los nubarrones piensa en ese día tan bonito que pasas al lado de esos ángeles que es lo que vale la pena, lo demás olvídate y no te calientes el coco vale?, los amigos están para eso no?, para momentos así ayudar en lo que se pueda:), venga piensa en lo que te digo que es muy muy bonito, cuidate mucho y que descanses:)

Besotes!!

Comentado por roberto dijo...

Ion-Laos, mis deseos que todo termine bien por ésos lares, acá en el 2001 pasamos una crisis parecida. Solo les falta que les lleguen políticos que quieran al país, y no a los intereses de corporaciones.
De corazón espero que todo cambie y puedan encontrar una salida.
Un fuerte abrazo.

Comentado por karras dijo...

Se dice que la vida es como el reverso de un tapiz. Todo ese entramado de hilos, todos esos cruces y puntadas parecen incomprensibles ¿verdad?. Luego cuando te pasas al otro lado y ves la obra comprendes el porque de cada nudo y de cada enredo.
Al final todo sale bien porque tu así lo has tejido. Besos de todos.

Comentado por sabores compartidos dijo...

Esta la cosa muy mal en el pais por mucho que se empeñen en que lo peor ha pasado. La gente sigue perdiendo sus trabajos pero a los que mandan les importa una mierda.
Espero que tengas suerte y todo quede solucionado pronto.
un besote torpeda

Comentado por EldanY dalmaden dijo...

Es que en el vericueto de perder todos un trabajo o ceder una hora y media, no creo que haya dudas.
Pero el mareo antes de eso, la verdad es que ha sido un cachondeo.
Ahora hay que aferrarse al trabajo, sea como sea porque si no, te vas y no encuentras nada ni queriendo.

Saludetes y adelante

Comentado por disancor dijo...

Los que gobiernan parece que quieren quitarnos de enmedio matándonos a disgustos. Los parados desesperados porque no encuentran trabajo, y los que están trabajando asustados por los despidos. Así hasta la salud se resiente. Te deseo mucho ánimo y lo esperanza que la situación mejore.
Besos.

Comentado por Kasioles dijo...

Te he echado en falta, hoy te he encontrado haciéndole un comentario a Karras y por eso paso rápidamente a visitarte.
Había perdido el contacto contigo y eso no lo quisiera, los corazones nobles atraen y yo me siento bien aquí.
Es triste comprobar como cada día las condiciones laborales van oprimiendo al trabajador ¡y pensar que aún así hay que dar gracias a Dios por tener un puesto de trabajo!
Mi niña, a ti todo te tiene que ir bien, te lo mereces con creces.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

Comentado por Pekeña dijo...

¡Ánimo! Espero que todo se solucione y puedas ser feliz

Comentado por YoSueño dijo...

Me alegro de tu vuelta, y ver que estas mas animada, al fin y al cabo lo que sea sera. Un Fuerte ABRAZO

Comentado por Towanda dijo...

Vaya noticias tan desalentadoras...

Creo que te irá bien en el nuevo sitio y más si tienes esos ángeles que cuidan de ti, así que ánimo y ¡al toro, que es una mona!

PD: Deseo de fin de año... Que todos tengamos un puesto de trabajo digno y que nuestros jóvenes no se tengan que ir a buscar la vida a kilómetros de distancia.

Besos, bonita.

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Bueno por lo que comentas al menos para ti el panorama se ha ido "limpiando".
Elsendero se vislumbra.
Te deseo que todo sea para mejorar y que la luz siempre ilumine el transitar.

Cariños

Comentado por Norma2 dijo...

No te olvides de nosotros, siempre estaremos del otro lado dándote ánimo.
Besoss

Comentado por AMBAR dijo...

Hola hermosa Ion
Paso a saludarte desde tu comentario en Kasioles pues mi ordenador anda tan revuelto como el mundo en que vivimos, y nunca sabemos el porque, pero las fuerzas del universos deben de tener sus razones para permitir que ocurran las cosas de ese modo.
No te desanimes, hay que seguir adelante aprendiendo de los malos ratos y difrutando los buenos, aunque en minoría también los hay.
Un abrazo y una buena semana.
Ambar.

Comentado por Charo dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con todo lo que te dice nuestro querido amigo Karras , al final, todo sale bien porque tu lo has tejido , te has mantenido en pie y estás luchando como sabes hacerlo . Se que todo va a salir bien y quiero que sepas que también pedí por TI al Universo para que te echara una mano , además de contar con la mía siempre aunque no te lo haya dicho.
Eres Luz y estás rodeada de Luz . Un abrazo grande , Ion

Comentado por Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

Espero que sigan cuidándote como te mereces esos estupendos compañeros tuyos :D.

Se muy feliz.

Besotes.

Comentado por María dijo...

No te imaginas cómo me alegra saberte entre nosotros, me ha dado una alegría inmensa, de verdad que sí, querida Ion, porque ocupas un gran espacio en el mundo bloguero, gracias mil por seguir estando.

España está arruinada, nos la han arruinado ellos, y solo quieren recortar nuestros derechos, dejarnos sin nada y ellos engordando, deberíamos todos salir a la calle porque no podemos aguantar lo que está pasando.

Ni vamos mejor, ni salimos de la recesión, ni acortan el paro, sino que están estrujando nuestros derechos y nos están empobreciendo a todos, y nosotros ¿qué hacemos?

Lo que sí es cierto es que de lo mano de la crisis nos está uniendo, y eso es algo que se siente.

Un beso enorme, preciosa.

Comentado por SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tienes muchos más ángeles de los que crees, visibles e invisibles...

Paz

isaac

Comentado por Rosana Martí dijo...

Esto no pinta nada bien, soy muy optimista, pero lo pongan como lo pongan, tiene el mismo color...NEGRO!!

Besitos mi linda Ion.

Comentado por Belén Rodríguez Cano dijo...

De todos los males has elegido el que has considerado mejor.
Sólo espero que se vaya tranquilizando el tema y, por fin, vuelvas a ser tú misma, aunque me temo que la historia no acabe aquí.
Ánimo Ion!.
Muchos besos.

Comentado por disancor dijo...

Feliz fin de semana. Y deseo que tú situación laboral este normalizada.
Un abrazo.

Comentado por PEPE LASALA dijo...

En primer lugar decirte que me alegro mucho de tu vuelta, aunque la verdad es que esperaba mejores noticias. Vamos a tener esperanza, nunca hay que perderla. Ya sé que está todo como está, pero si además no nos damos ánimos unos a otros, será todo peor. Muchísimo ánimo de todo corazón. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Comentado por Amapola Azzul dijo...

Me alegro de que existan esos ángeles, un abrazo¡

Creo que tu eres uno.

Comentado por Marinel dijo...

Vale, ahora voy entendiendo mejor de qué va todo, porque saber, he sabido por la última entrada que te encontrabas de bajón,pero el motivo se me había escapado.
Hija de mi vida, es que España es cada vez más un pozo negro donde vamos cayendo todos menos unos pocos y los políticos, por supuesto!
Yo soy parada de larga duración y ya sabemos que si pasas de los cuarenta, va a ser que no se encuentra trabajo ni de broma...
Así que yo ya he pasado por ese inicio horroroso de incertidumbre y te entiendo.
Del presente prefiero no hablar,solo decir que tengo días...

Tú al menos cambias de aires, trabajas menos y cobras menos, sí y es penoso, pero anímate mirando en derredor por muy mal que esté decirlo.
Venga, preciosa, todo irá bien y tal como eres tú, seguro que sabrás darle la vuelta a la tortilla.
Beso grande, grande.

Subir a Inicio