flores que me siguen

sábado, 7 de septiembre de 2013

LIBERANDO EMOCIONES















 



Hace unos días mi maestro de Reiki Serafín me enseñó esta técnica para liberar emociones y no crear una enfermedad que nos ha causado un disgusto grande. ¡ Y funciona !

En el cuerpo tenemos unos meridianos que con unos leves toques y diciendo unas frases concretas nos relajan. Estos puntos se encuentran en la cabeza, principio y final de la ceja,en el surco de la ojera, donde se encuentra el hueso del pómulo, debajo de la nariz, debajo del labio, en la clavícula, y debajo de la axila, a la altura del pecho. En las manos, en los dedos pulgar, índice, corazón y meñique, en el borde de la mano y en la base entre los dedos anular y meñique. Os explico, es muy sencillo. Pongo un ejemplo:

Tenemos un disgusto grande y sentimos rabia. Empezamos con la frase " Aunque siento rabia, soy fuerte y lo supero, me amo como soy". Mientras decimos estas palabras nos damos unos toques en los dedos pulgar, índice, corazón y meñique, y borde de la mano. Pasamos a la cabeza, en la coronilla, principio y final de ceja, debajo de la nariz y labio, clavícula, debajo de la axila, a la altura del pecho. Regresamos a la mano, seguimos con los dedos, y ahora sí, ahora, presionamos entre la base de los dedos anular y meñique, en el nudillo, vamos. Presionamos un ratito, y ya vamos notando una gran relajación. Dejamos de presionar y cerramos los ojos, los abrimos, y sin mover la cabeza, miramos a la izquierda, derecha, arriba, abajo. Esto sirve para equilibrar los meridianos. Cuando terminemos, estaremos mucho mejor, aunque seguirán saliendo más sentimientos negativos, en cuanto los sintamos, volvemos a empezar esta técnica con ese sentimiento en cuestión. El tema es echar todo lo que no vale fuera, para no crear ningún tipo de enfermedad: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

Os deseo que no necesiteis hacerla, pero si se diera el caso, el resultado es estupendo y alivia mucho.

En estos tiempo tan caóticos que nos ha tocado vivir, cada día, agradeced al Universo por lo que Sois y lo que Teneis, esto erradicará el sentimiento de carencia que se nos pega como una lapa y no nos deja vivir.

¡ A disfrutrar ! ¡ Que la vida es un regalo !



35 comentarios:

Comentado por Anónimo dijo...

Muy buena esa técnica para liberar emociones y equilibrar los meridianos...En estos tiempos que corren habrá que ponerla en práctica más de una vez.
¡¡¡Gracias por compartir estos conocimientos que vas adquiriendo con nosotros!!!
Abrazos y besos.

Comentado por Verónica O.M. dijo...

Me encanta lo que nos cuentas, siempre tan positiva.
Besos, buen finde

Comentado por EldanYdalmaden dijo...

Yo echo un partidillo de fútbol y apañao.

Saludetes.

Comentado por Piruja dijo...

Hola hadita, tu misma lo dices que en estos tiempos que últimamente corren aun debemos dar gracias por tener y ser como somos, procuraremos no olvidarlo y así que no se nos pegue na que no están los tiempos para que se peguen, si se pega algo que sea bueno que pa malo ya hay bastante.
Voy a tener en cuenta lo que nos enseñas para quitarnos la mala lechecilla cuando nos enfadamos y así no tragasnosla, gracias chiquilla por compartir todo lo que vas aprendiendo, se nota lo buena gente que eres:)

Muchos besotes!!

Comentado por Norma2 dijo...

Trataré de ponerlo en práctica cuando esté pasando por un momento desagradable.
Besoss

Comentado por Tramos dijo...

Eres bella, lo sabes?
Agradezco al universo muchas o todas las cosas, y es todo un placer que me lo recuerdes...

Besos muchos ♥♥3

Comentado por bixen dijo...

El del partidillo de fútbol tiene también razón, pero seguro que antes hace ejercicios de calentamiento, creyendo que el porqué es porque así no se lesiona. Qué más le da por qué si sabe para qué! Los médicos sí que lo saben, pero por otro lado no se dan cuenta que en consulta tienen las manos más calientes que tú, aunque tengas fiebre.

Comentado por Marinel dijo...

Ya ves,para mí, casi que entrar aquí ya es un fantástico masaje anti estrés,una especie de ungüento contra todos los males.
Espero no tener que hacerla,aunque mucho me temo que sí....
O no,o no,caramba, positivismo!
;)
Besos y gracias,hermosa.

Comentado por markes.kaliche dijo...

Tú si que eres un regalo, recojo ese soplo de vida y fuerza que nos mandas. La luz está para ver y al que no quiere ver, hay que hacer un esfuerzo para enseñarle el camino, que no quede en nuestra conciencia su desapego y desengaño. Así te veo y así te lo digo, eres un sol que intenta salir de entre las nubes como un regalo de vida.
Un fuerte abrazo en la cercanía que nos ofrece esta mundo virtual.

Comentado por Charo dijo...

Hola amiga Ion! no sabes cuanto te agradezco que nos expliques esta técnica para liberar emociones cuando se apoderen de nosotros sentimientos que nos perjudican como la ira , el genio, pensamientos negativos , impotencia , rabia ... y cuando yo aprenda se lo voy a enseñar también a los niños por supuesto . Me parece muy interesante y que nos puede ayudar muchísimo.
GRACIAS de todo corazón ! Abrazos de LUZ

Comentado por Unknown dijo...

Ion estoy muy preocupado, me estoy comiendo un helado y me preocupa el momento en que se termine, no vivo en mi.

Pero disfruto aprendiendo toda tu sabiduría.

Besos

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

Si le das una patada a quien te ha causado la rabia también funciona.

Y es mucho más rápido.

Besos.

Comentado por cachos de vida dijo...

Estoy seguro que esas técnica sanadoras producen un buen estado de ánimo, y de ahí al milagro, solo hay un paso.
Te deseo felices sueños esta noche de domingo.
Un beso.

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Todos los días se aprende algo nuevo. Es estupendo, fácil, funciona y sencillo de hacer en el caso de que se necesite. Me apunto a hacerlo.

Besotes.

Comentado por Luján Fraix dijo...

EL SENTIMIENTO DE CARENCIA SIEMPRE ESTÁ LATENTE, ES BUENO PODER VALORAR MÁS QUIENES SOMOS Y NO PENSAR TANTO EN AQUELLO QUE NOS FALTA.
BESITOS

Comentado por roberto dijo...

Ion-Laos. Siempre recuerdo tus consejos, aunque no se si me salen como los describes, al menos lo intento y a veces me dan resultados.

Un gran abrazo.

Comentado por Anónimo dijo...

Voy a copiar todo el post y lo pondré en tamaño A3 sobre mi almohada para ver si asi aprendo algo, porque después de un año en el limbo sigo igual de estresado.
Mucho tiempo sin pasar por aquí, bueno, en realidad pasar y decir, pero me alegra ver cómo conservas ese optimismo que te hace tan especial.
Un abrazo por cada día que he estado ausente. :)

Comentado por ion-laos dijo...

Hola Edu, qué alegría leerte! Vengo de tu blog, no me deja hacer el comentario.

Seguro que encontramos algo para sanar ese estrés, ya lo verás.

Muchos besos!

Comentado por Anónimo dijo...

Ion, tenía un problema con la plantilla que había escogido...ya ves, mis relaciones con Blogger siguen igual de tempestuosas...:) Ya lo he solucionado.
Mil besos y feliz semana.

Comentado por CRISTINA dijo...

Ion, me alegra tenerte de vuelta de tus vacaciones. Y que sigas enseñándonos estas técnicas de sanación.
Besos.

Comentado por Rosana Martí dijo...

Yo sigo utilizando lo de toda la vida, cuento hasta diez y si no se me pasa cuento hasta diez pero al revés.

Besitos guapa.

Comentado por Unknown dijo...

Gracias por ser como eres y por compartir técnicas que nos
ayudan a sentirnos mejor .
Besos dulce amiga

Comentado por Lapislazuli dijo...

Muy buena tecnica, tratare
Un abrazo

Comentado por sabores compartidos dijo...

No se por que blogger tarda en actualizarme los articulos, asi no hay quien se entere, jeje
Bueno la verdad es que toda tecnica que ayude a mejorar siempre es bien venida y si esta es buena para la ansiedad o el insomnio pues me parece genial.
Voy a ver si disfruto un poco del ragalo de la vida, jeje
Besotes torpeda

Comentado por YoSueño dijo...

Me alegra que estés de vuelta, y poder aprender contigo lo que tu estas aprendiendo.Un ABRAZO

Comentado por Entre palmeras... dijo...

Tomo nota, aunque regularmente respiro profundo y escucho música, y me digo:
Calma Mayra, calmaaaaaaa, entonces la rabia pasa a frustración, de ahí a tristeza, la prefiero mil veces antes que la ira.


Abrazos muchos, Ion


Comentado por karras dijo...

La verdad es que he ido practicando alguno de estos que nos recomiendas y puedo decir que le has salvado la vida a más de uno jajajaja. ES broma pero si es cierto que vuelves a tener el control de ti mismo. ¿Sabes? ultimamente estoy experimentando bastante placer en mis paseos campestres en la soledad del monte cuando puedo meditar sin interferencias, si, me siento mejor sin duda. Besotes muchos.

Comentado por Luján Fraix dijo...

Hola querida Ion
Todos somos maestros y aprendices... igual yo siempre me siento más aprendiz que maestro. Me ha gustado estudiar y lo sigo haciendo.
Muchos besos amiga.

Comentado por Mª Carmen dijo...

Muy interesante, lo complicado es ponerlo en practica pero lo intentare-Feliz día. Besitos.

Comentado por estrella dijo...

Hola Ion!!!
Me alegro mucho de verte cariño!!!
Quizás funcione de verdad, ante todo es la actitud que tienes ante los problemas, como los afrontas y a tí, seguro que todas estas técnicas que nos enseñas te funcionan, porque tu actitud es siempre positiva, preciosa, gracias por ser así y contagiarnos!!
Un besito con cariño!!

Comentado por cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Comentado por Belén Rodríguez dijo...

Tú sí que eres un regalo!.
Me lo apunto para cuando lo necesite.
Besitos.

Comentado por PEPE LASALA dijo...

Pues eso viene muy bien Ion, porque normalmente, una temporada de estrés luego pasa factura, así que muchas gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Comentado por Amatista dijo...

Me suena a que ya lo conocía, aunque solo recuerdo un par de puntos en la nuca que se llaman puntos de sosiego, para algo similar sino el mismo efecto.

Saludos

Comentado por Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Ser siempre positivos en creatividad nos dará la salvación.



Gracias.
Un fuerte abrazo.

Subir a Inicio