flores que me siguen

sábado, 14 de septiembre de 2013

METUTELET...



...O PÉNDULO HEBREO






 Sin ser el más conocido, sofisticado o atractivo, el péndulo hebreo es un instrumento excepcional para los radiostesistas y para promotores del crecimiento personal. Bajo una apariencia de simplicidad se concentra un gran potencial, no sólo diagnóstico sino curativo. Se dice del Metutelet que facilita la sanación física y emocional y es un armonizador muy potente de los campos electromagnéticos. Un simple cilindro de haya -madera vinculada a Saturno y a los mundos sutiles- atravesado por su eje por un cordón de algodón es mucho más que eso. Una de las caras se presenta uniforme y la otra acanalada. Dependiendo de si tomalos el filamente exponiendo la cara superior lisa realizaremos un diagnóstico, o si la cara superior es la que presenta los surcos, podemos generar una irradiación u ondas con objetivos sanadores. El péndulo se carga con la fuerza vibracional de las palabras que lo acompañan. Cada letra hebrea contiene una vibración particular, así pues, su agrupación, formando palabras, las convierte en polarizadores y transformadores de resonancias que actúan en sintonía a niveles muy sutiles pero tan eficaces que intervienen en las densificaciones corporales que podemos llamar enfermedad.

El péndulo viene con 36 tarjetas presididas por letras hebreas que son las que dan el poder vibracional al péndulo, gracias a la secuencia de ciertas letras formando ciertos conceptos y ligados a valores numéricos implícitos.

Tarjetas de los miasmas: Miasma luético, psórico, sicótico y miasma simple, cada uno corresponde a diferentes enfermedades.

Tarjetas para equilibrar los chakras, para grabar e irradiar miasmas, para crecimiento personal, elementos esenciales.

Los avances científicos confirmar que esencialmente somos energía, y nuestro origen, es casi, casi, inmaterial, igual que el origen de muchos malestares que percibimos. En los albores de nuestra generación corpórea incorporamos una información que se manifiesta a distintos planos y que debe poder desgrabarse. Para esto, tenemos el péndulo hebreo.

35 comentarios:

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Ion

Menos mal que los científicos han demostrado que somos energía, que estamos formados por átomos. :D.

La primera vez que me hablaron del péndulo hebreo fue hacia varios años. Una conocida fue a Murcia a hacer un curso y vino encantada.

Reconozco que no soy muy amiga de los péndulos porque al final acabo manejándolos yo. Por suerte, hay más herramientas, porque sino ...

Me alegro que estés contenta con el curso y el trabajo del péndulo hebreo. Seguro que podrás ayudar y sanar muchas heridas propias y ajenas :D.

Gracias por compartir :D.

Besotes.

Comentado por Midala dijo...

Ion x dios...yo no se ni de lo que hablas!!!!!!!!!:):) el pendulo hebreo...Es que estas cosas se me hacen super complicadas de entender, por la sencilla razón de que soy incrédula en todo, si no veo..no creo. Oye....hacemos una sesión de pendulo en mi casa y...a ver si empiezo a creer????????????
Bikosssssssssssssssssssssssssss preciosa!

Comentado por CRISTINA dijo...

Ion, gracias que ya los científico van teniendo claro algunas cosas. Lo del péndulo hebreo me gusta nunca tuve uno. Ya nos contaras como te va con el.
Besos feliz domingo.

Comentado por Verónica O.M. dijo...

¡Muy interesante!
Me ha llamado mucho la atención el nombre del péndulo.
Besos, buen finde

Comentado por Amatista dijo...

Al final de cuentas cuanto mas se estudia la materia y se la reduce a su mínima expresión han encontrado que realmente, hay espacios de vacíos y energía..

Partículas, que están formadas por átomos, átomos que contienen electrones, luego, los protones, los neutrones etc..

Energía...

Interesante el pendulo hebreo, el uso de las tarjetas potencian me imagino mucho mas sus atributos.

Saludos

Comentado por Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola de nuevo, Ion

Llego tarde, seguro porque ya lo habrás hecho, pero en las lumbares puedes darte reiki, y si no llegas bien con las manos, puedes hacerlo a distancia.

También va bien la obsidiana nevada. Llevo una semana con lumbago también en la zona derecha y casi ya ha desaparecido.

Besotes.

Comentado por Anónimo dijo...

Como te dije anteriormente, es un curso lleno de Terapia y Conocimientos internos y externos de gran ayuda para sobrellevar nuestras reacciones y energías.
Abrazos y besos.

Comentado por Norma2 dijo...

Debe ser muy interesante comprender lo que él nos dice.
Besoss Yoly

Comentado por Tramos dijo...


No lo había oído en mi vida, muy interesante lo que nos cuentas y yo te creo, si creo mucho en las energías...sigue aprendiendo y compartiendo por favor


Besos muchos ♥♥♥

Comentado por bixen dijo...

En hebreo se escribe de derecha a izquierda y ahí dice 'AHAVÁ' (AMOR). Esto en el alfabeto ('aleph bet ) hebreo, vocablo que se escribe igual, desechando la letra repetida.
Doy fe que el péndulo acierta el sexo y número de hijos, habidos y/o por haberr.
Una tabla de cocina hecha con madera de haya es más aséptica que cualquiera fabricada con material sintético.

Comentado por EldanYdalmaden dijo...

Yo vi una vez encontrar agua con una ramita de olivo pero claro, es como cuando encuentran una colilla en el suelo y dicen, aquí han fumao :)
La verdad es que era el único sitio del lugar donde había juncos.
Salud.

Comentado por sabores compartidos dijo...

jeje cuando vi el titulo me recordo una palabra finlandesa jaja y digo anda mira la Ion hablando idiomas jajaj
Bueno la verdad es que en mi vida había oido hablar de esto, pero si funciona pues bienvenido sea.
Cuidate torpeda
Besotesssssssssssssssssssssss

Comentado por Piruja dijo...

Hola hadita, que lastima no estar allí o mas cerca porque cogía el portante y no te dejaba ni a sol ni sombra:), ahora mismo cuanta falta me haría una cosa así o parecido, tengo un nudo en el estomago que no se mare mía:), pero bueno seguro que se pasa todo nervios ya sabes el porque ainssssss:)
Pero si que es interesante que de un simple cilindro se pueda conseguir tanto bien a través de vuestras manos, y lo que es mejor que a través de vosotros tanta gente se encuentre mucho mejor, sigue así que yo ya sabes que soy la numero guan para cuando empieces, bueno a ver si me hago la foto pa empezar si no se rompe la cámara antes:), gracias chiquilla por todo lo que nos cuentas que es bien interesante, gracias torpedilla:)

Montón de besotes!!

Comentado por cachos de vida dijo...

Pues, me alegro de seguir aprendiendo cosas buenas para la salud y el bienestar de mano de una gran maestra. La verdad que todo lo que nos cuentas es muy interesante.
Un beso.

Comentado por María dijo...

Gracias por enseñarnos todo ésto que yo desconocía, eres nuestra maestra terapéutica.

Por cierto, he leído entre los comentarios que alguien sabe cómo se curan los dolores lumbálgicos o ciáticos ¿tú sabes cómo se tratan?

Espero que estés teniendo un bonito domingo.

Muackssssssssssss, preciosa, que eres un encanto.

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

Seré bueno con el comentario.
Espera... una, dos, tres... ya.

Muy interesante eh!!!

Besos.

Comentado por Anónimo dijo...

Yo me traje de un viaje a cierto pais un cazador de sueños, y con toda la buena fe del mundo lo colgué en mi ventana. Pasé una semana con unas pesadillas que ni contarte quiero, al final cogí el artilugio y lo convertí en un soporte para una maceta. Va estupendo, porque absorbe toda el agua sobrante y yo dejé de tener pesadillas.
Moraleja: cuidado con lo que cuelga, no siempre funciona.
:):)
Besos pendulares y una feliz semana, querida ion, eres una eterna sorpresa.

Comentado por Luján Fraix dijo...

Hola Ion
Cuántas cosas que yo desconozco para mejorar la calidad de vida. Gracias por tanta información, se nota que te apasiona. Eres maestra en el tema y yo un aprendiz como digo siempre.
Besos

Comentado por Betty Mtz Compeán dijo...

Me gustan tus entradas, que nos hablan de crecimiento, de medicina alternativa, de energias, se aprende tanto.
Gracias por tu visita, un gran abrazo y feliz semana.

Comentado por bixen dijo...

Los juncos tienen raíces superficiales (raizomas) y viven en tierras encharcadas o muy húmedas. Las varas "encuentran" agua subterránea, pero que además tenga corriente, lo cual es casi seguro; me refiero a que no está estancada y con saber un poco de Física se entiende su porqué. Ya no hablo de Maxwell ni de Faraday (o Foulcaut), porque como dijo Freud: "A veces un cigarro, significa tan sólo un cigarro".
P.D.: Perdón por responderle, pero se me pegó una colilla en el zapato y tuve que removerla.

Comentado por karras dijo...

Soy un completo ignorante en estos temas, pero tengo un amiguete que con un péndulo (no se si será el mismo), encuentra cosa perdidas. A él le funciona de veras asi que me lo creo todito todo. Besotes por tanta paciencia, por ser buena persona y por seer amiga

Comentado por Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno Yolanda, si tenemos que depender de un péndulo para estar bien, !Arreados vamos!Cada uno se abraza a un clavo ardiente.La realidad es otra.
un abrazo
Sor.Cecilia

Comentado por ARCOIRIS dijo...

Hola ion-laos, gracias por tu visita. Muy interesante lo del péndulo hebreo no lo conocía pero con lo que nos has explicado te da ganas de comprarte uno.
Besitos Y Feliz Inicio De Semana:)

Comentado por SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, somos energía hecha amor...

Paz

Isaac

Comentado por YoSueño dijo...

Hola Laos veo que vas adquiriendo mucho conocimiento, yo el único péndulo que conozco es el tradicional, gracias por la información. Un ABRAZO

Comentado por Amapola Azzul dijo...

Gracias por tu explicación.

Besos¡¡¡

Comentado por Kasioles dijo...

Mi querida amiga: Ya veo que sigues ofreciéndonos modos de sanación, es interesante el Metutelet ya que, la curación emocional es, en ocasiones, mucho más importante que la física.
Hay cantidad de enfermedades que si se diagnosticaran a tiempo, no llegarían nunca a somatizarse.
Os echaba en falta, estoy despertando de mi largo letargo, he querido visitarte por ser la primera que me ha dejado un comentario en mi última entrada.
Poco a poco visitaré a todos ¡claro que os he echado de menos!
¡Volveré!
Abrazos en el corazón.
Kasioles

Comentado por Charo dijo...

¡ Que interesante esta entrada , Ion! me encantan todos estos temas porque además creo en ello y conozco varias personas que tienen un Péndulo Hebreo y me ha contado casos de curaciones , etc. Yo tengo un Péndulo de cristal de roca tallado que me regalaron ellos pero aún no he aprendido a utilizarlo.
Gracias por tus aportaciones que siempre me parecen estupendas y que me enseñan tanto.
Abrazos desde el alma .

Comentado por Luján Fraix dijo...

Buenas noches querida Ion.
Que tengas bonito dia mañana, gracias siempre por tus alentadoras palabras, por tu estímulo y tu alegría. Me hace bien.

Agradezco también tu paso por mi novela, recién vi el comentario querida amiga, la tengo medio olvidada porque ya nadie la lee, pero yo dije que la iba a terminar y es lo que estoy haciendo.

Un beso enorme.

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Gracias por compartirlo.

Hoy me voy con un nuevo conocimiento.!!!!

Un abrazo cariñoso

Comentado por Entre palmeras... dijo...

Una linda labor la tuya, Ion.

Siempre es valioso compartir conocimiento para el bienestar de todos, no importa se crea o no, lo importante es que los entregas.

Abrazos y lindo resto de semana

Comentado por jorge del nozal garcia dijo...

Hola Ion,
No conocía el péndulo hebreo, y yo que creí que estaba empapado de todos estos temas. ¡Cuanto nos queda por aprender!. Lo que me queda claro, es que tú nos vas a ir enseñando.
Gracias.
Un abrazo.

Comentado por Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias por esa sinfonía tan gratificante de palabras.



Un abrazo.

Comentado por cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Comentado por PEPE LASALA dijo...

Lo que estoy aprendiendo contigo Ion, eso sí, recordar algunos nombres resulta algo complicado ¿eh? Muchas gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Subir a Inicio