flores que me siguen

domingo, 27 de octubre de 2013

MI PRIMER VALLE







Este es mi primer valle, le tengo un cariño especial. En él me he iniciado como senderista junto a los torpedos. Voy aprendiendo poco a poco. Caminar por estos sitios no es fácil. Ya sé que para no resbalar, debo de andar de lado, que algunas veces se me olvida...También me voy quedando con los nombres de alguna planta o árbol. Pongo mucho interés en aprender, y me paso todo el rato preguntando. Algún día lo conseguiré, porque hasta ahora, sólo tengo ojos para el suelo, por aquello de no caerme, jajajaja.

A media caminata, hacemos una paradita, y nos tomamos el aperitivo, que consta de barritas energéticas, rosquillas, bollos, tortas de anís, y sobre todo chocolate. Eso no nos puede faltar, lo dejamos para el postre, y nos tiramos a la tableta como leones. ¡Qué golosos somos !

Es increíble el poder sanador que la naturaleza tiene sobre mí. Me siento en paz conmigo misma, feliz, relajada, y me llena de energía para empezar la semana con fuerza.

Y cuando llegas a esa cima, que veis en la foto, hecha por Karras, te sientes afortunada y das gracias a Dios por permitirte contemplar esa belleza. Te sientes pequeña ante tanta inmensidad y grande porque te sientes Una con el Todo.

Cada valle, cada lugar que estoy conociendo, es especial y tiene su historia. En estos momentos, soy inmensamente feliz y gracias a vosotros, a mi regalo del Cielo.



 

31 comentarios:

Comentado por Universo dijo...

Es muy gratificante saber que estas feliz. Y saber que tu alma te inunda de paz y energía. Llénate de esa inmensidad que es la naturaleza, para renovarte por dentro y por fuera.
Ion, muchos besos.

Comentado por TORO SALVAJE dijo...

:)

Me alegro muchísimo.

Se te nota que estás muy bien.

Besos.

Comentado por María dijo...

Me alegra mucho que estés tan feliz.

Ser goloso es buenísimo, los que lo somos yo creo que tenemos mejor carácter (en realidad ¿cómo iba yo a decir lo contrario, jaja?).


Besos

Comentado por AMBAR dijo...

Así es la vida Ion.
La naturaleza nos lo da todo a cambio de nada, por eso merece todo nuestro respeto y agradecimiento.
Cuando el discípulo está preparado aparece el maestro, todos lo somos ya que todos enseñamos y aprendemos cada uno en su nivel, y las almas que nadan en el mismo océano de emoción, a su debido tiempo se encuentran.
Me alegra que podáis compartir esa felicidad, desde aquí, pido que Dios os bendiga en todo momento.
Un abrazo.
Ambar

Comentado por Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Solamente gracias por ese gran tesoro vivido y compartido.



Un abrazo.

Comentado por Neuriwoman. dijo...

Que estupendas vistas las de vuestra foto, transmiten hasta aqui toda esa paz en la inmensidad bajo las nubes. Es maravilloso ver lo bien que lo pasais y lo mucho que podemos aprender en todas partes. Ahora pasito a pasito para no caerte del camino y ya mismo toda una experta en plantas. Un abrazote.

Comentado por María dijo...

Sí ten cuidado y pisa con los ojos jajaja no sea que te caigas, porque también en esas paradas puedes ir disfrutando de esa belleza que nos muestra la naturaleza.

Me alegra mucho que te sientas tan bien, tendré que ir a beber un poco de esa naturaleza para emborracharme de felicidad.

Un beso, preciosa.

Comentado por Kasioles dijo...

Y Kasioles se siente como una hormiga cuando está metida entre los pilares de una catedral o contemplando desde un alto el inmenso paisaje que lo rodea.
Golosa no soy mucho, pero os prepararía algo bien rico para una de esas maravillosas escapadas.
La foto de Karras, al cual admiro mucho, invita a esa escalada.
Te felicito por haberte unido a un grupo tan especial.
Cariños y abrazos para que los compartas con todos ellos.
Kasioles

Comentado por Tramos Romero dijo...

Me llega, siiiiiii bravo, te mereces esas vivencias y gracias por compartirlas , me he ido con vosotros y también casi me caigo.

Besos de alegría¡¡¡ ♥♥♥

Comentado por Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

La naturaleza tiene un poder estupendo, una energía maravillosa que nos ayuda a conectar rápidamente con la madre tierra y con nosotros mismos.

Ya verás como enseguida te pones al día y en vez de mirar al suelo, verás los árboles, las plantas, los pájaros, escucharás el sonido del viento...

Me alegro de verte tan contenta y animada. Es estupendo.

Besotes.

Comentado por Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como digo en mi blog, en la cita de Jean Jacques Rousseau:
"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza".
Hay otra que me encanta..."
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha" de Víctor Hugo.
Veo que lo estás pasando de maravilla y no me extraña. Yo lo hacia a menudo y la sensación es de bienestar y sosiego.
Cuando pasen estos momentos tengo pensado hacer el Camino de Santiago Primitivo...Pasear y adentrarse en la Naturaleza es algo que no se puede explicar con palabras...sólo con gestos y miradas.
Abrazos y besos.

Comentado por sabores compartidos dijo...

Me suena esa foto jeje creo que tengo alguna al lado de mi amigo Karras.
Espero que te gustase la ruta y no se hiciera demasiado dura.
un besote torpeda

Comentado por Mª Carmen dijo...

Que preciosidad de valle.Me encanta que estés tan feliz y no es para menos ante tanta belleza y es verdad que somos como un alfiler ante la naturaleza.Feliz semana.Besitos.

Comentado por EldanY dalmaden dijo...

Aprovecha que es el tiempo de los níscalos.
Caminar ahora es una delicia, sin los calores y sin que salgan las serpientillas a morderte las botillas :)

Saludetes.

Comentado por karras dijo...

Bueno que conste a todos que en el reconstituyente que tomamos a media mañana no es todo lo que pone Ion jajaja es una cosa u otra porque si no cualquiera sube esas cuestas.
Estamos todos mmuy contentos de que esté compartiendo nuestras peripecias y de que su visión sobre el otoño haya cambiado tanto. Los árboles son mágicos y más tarde o temprano no atraen. Esta hada ya sobrevuela sobre robles y castaños. Ahora empieza una nueva magia que tenía dormida para beneficio de todos. Besos torpeda y besos y abrazos a todos.

Comentado por Magda Contreras dijo...

Me alegra verte tan feliz amiga: de verdad que es unas vistas maravillosa que transmiten la inmensidad de nuestra naturaleza y que tan poco disfrutamos.
Un abrazo para ti y ts amigos.

Comentado por Entre palmeras... dijo...

Que lindo es leerte y sentir que eres tan felíz desde esa inmensidad maravillosa que Dios entrega, cuando estés en esas excursiones respira profundo, Ion, muy profundo de toda su pureza.

Abrazos muchos y linda semana.

Comentado por YoSueño dijo...

Me alegro que estés disfrutes de la naturaleza,cuando la sientas es mas agradable y también de que aprendes tanto. Un Fuerte ABRAZO

Comentado por disancor dijo...

La verdad que ya por contemplar la maravilla del paisaje que muestra la foto, bien vale la pena un madrugon y una caminata. Pero no solo eso, el sanderismo ya en sí, está lleno de ventajas. Me alegro que te haga tan feliz.
Un beso.

Comentado por Charo dijo...

Me alegro muchísimo que te hayas unido a ese grupo fabuloso de amigos que tantas cosas te pueden aportar y tu a ellos. Caminar por el campo, por la playa , por el bosque etc , es una experiencia maravillosa que nos llena de paz interior y nos devuelve a la cotidianidad llenos de energía , lo se por experiencia porque yo suelo caminar normalmente 2h por las tardes todos los días ( menos los Lunes que estoy aquí en el Cole toda la tarde hasta las 8 , ahora te escribo desde aquí) siempre camino por terrenos casi llanos porque no puedo subir cuestas y además siempre camino sola y no me atrevo , ojalá encontrara un grupo de personas como el tuyo para caminar acompañada . Me llenan mcho estas caminatas y después de una intensa mañana con los niños del Cole , me dejan como nueva.Ya se ha convertido en una necesidad para mi.
Estoy feliz por verte feliz a ti . Un abrazo grande , Ion

Comentado por Norma2 dijo...

La naturaleza siempre nos da paz y si además, nos permite comer cosas ricas, es como para no desperdiciar .Un consejo: para bajar tienes que hacer como las cabras: siempre de costado para no caerte de bruces y si llevas un palo para apoyarte ¡mejor!.
Besoss

Comentado por Piruja dijo...

Hola hadita, es tu primer valle pero como este vas a tener muchos ya veras y como disfrutaras de ellos de diferente modo y a cada uno le vas a sacar u quedarte con lo mejor de el, disfruta de todo tu que puedes y por partida doble por mi:)
Y el chocolate no te preocupes de comértelo ya que con esas caminatas lo quemáis en un plis plas jeje, que envidia me dais lechessssss:)
Me alegro mucho que seas feliz y seguro que lo seras mucho mas, ademas con esas vistas que nos muestras para no serlo, aunque podías poner alguna fotillo mas no seas racana en eso jejeje, ya sabes que me alegro mucho de todo lo bueno que te pase, sigue así:)

Monton de besotes!!

Comentado por Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Ion

¿Qué tal las agujetas?

Me he acordado mucho de ti porque me han invitado a ir a recoger hongos este fin de semana y soy urbanita total, jaajajajajaja.

Sigue disfrutando de la vida. Transmites alegria y es una maravilla.

Besotes.

Comentado por Lapislazuli dijo...

Me alegra mucho, estan disfrutando la naturaleza y los desafios del senderismo
Abrazos

Comentado por Abuela Ciber dijo...

Contagia tu bienestar!!!!
Que siempre sea asi y que cada sendero te lleve a cumbres cada vez mejores!!!!

Cariños

Comentado por Marinel dijo...

Huisss,chiquilla, es que el pasiaje es espectacular,como para sentirse exactamente como tú describes tan bien,tan llena,tan feliz.
Y eso me alegra una barbaridad,so golosa!
Seguid senderistas,seguid trayéndonos fotos y sensaciones así.
:)
Besos muchos.

Comentado por Towanda dijo...

Hola, ion.

Estar en paz con una misma es el mejor estado de los estados que conozco para estar.
Enhorabuena, por esa comunión con la Naturaleza.

Besos, reinona.

Comentado por Belén Rodríguez Cano dijo...

Amiga mía, me alegro de ver que, de nuevo, eres tú.
La naturaleza obra milagros en el cuerpo y en el espíritu.
Sigue así.
Besitos.

Comentado por YoSueño dijo...

FELIZZZ NOCHEEEE DE HALLOWEEEEEEE
Un ABRAZO

Comentado por disancor dijo...

Te deseo un feliz fin de semana.
Un abrazo.

Comentado por AMBAR dijo...

Mi bella Ion.
Paso a saludarte y darte un gran abrazo mientras disfruto de tus maravillosas letras.
Ambar

Subir a Inicio